El PMS o síndrome premenstrual afecta a todas las mujeres, de eso no hay duda. Pero si existe algo que contribuye a mejorar o empeorar los dolores de la menstruación son los alimentos que consumes. Acá te presento lo que debes y no debes comer durante esos días. ¡Te quedarás boquiabierta!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Jugos y batidos para rebajar rápido sin pasar hambre
Los síntomas premenstruales pueden convertirse en tu peor pesadilla. Sin embargo pocas saben que para controlarlos basta con ajustar tu dieta aquí y allá, añadiendo alimentos ricos en grasas buenas y fibra. Aunque no lo creas, esos cambios no sólo aliviarán los malestares, también evitarás que la famosa hinchazón en la panza.
Y claro, al otro de la moneda, están los alimentos que ni muerta deberías consumir. Picantes, dulces, procesados… Que además de ponerte de mal humor, te harán subir de peso e inflamarte más en tus ladies' days. ¡Evítalos!
Imagen vía iStock
Consume: Aguacate
Es tu arma secreto para bajar de peso en esos días y combatir los calambres en el vientre. Rico en vitaminas, minerales y omega, el aguacate reduce significativamente los síntomas asociados al PMS… ¡Incluyendo la fatiga y el mal humor!
Evita: Café
Triste pero cierto. El café es un estimulante que acelera las contracciones uterinas. ¿En otras palabras? ¡Más dolor e inflamación!
Consume: Salmón
Las grasas buenas son tus aliados en esto de la menstruación. Consumir pescados y, específicamente, salmón, ayuda a controlar la irritabilidad propia del PMS gracias a sus vitaminas y ácidos grasos.
Evita: Lácteos
Antes de que pegues el grito en el cielo, déjame explicarte: los lácteos inflaman el estómago, causan gases y brotes en el rostro. Quizás esto no te afecte en tu vida diaria pero, en esos días, tu organismo está más sensible a los efectos secundarios. ¡Redúcelos!
Consume: Nueces
Las nueces o frutos secos, en cualquiera de sus versiones, controlan los brotes y espinillas causados por el PMS. Sólo asegúrate de consumirlos de manera natural, sin azúcar o aceites añadidos.
Evita: Picantes
Los alimentos picantes aceleran el metabolismo y te hacen perder peso, pero, cuando tienes la menstruación, todo cambia. Te hará retener fluidos lo que ocasiona calambres e inflamación en un dos por tres.
Consume: Yogur
El yogur griego o las versiones descremadas ayudan a controlar los deseos de dulce y el apetito exagerado durante la menstruación. Aunado a eso, es ideal para evitar la inflamación del estómago.
Evita: Alcohol
Ni cerveza ni cocteles, amigas. Lamento decirlo pero esas “copitas” casuales en tus días de PMS te hacen retener más agua en tu cuerpo, causando dolores intensos en el área del vientre.
Consume: Chocolate oscuro
¿No te lo esperabas verdad? Cantidades moderadas de chocolate oscuro (como uno o dos cuadritos al día) puede ayudarte a combatir la fatiga y el cansancio propio del PMS. De hecho, tiene la ventaja de estimular el flujo de sangre al cerebro, ¡llenándote de energía!
Evita: Snacks salados
Los chips y alimentos muy salados contribuyen a inflamar más tu pancita y a empeorar los calambres menstruales. ¡Dile adiós por completo! Si no te puedes resistir, al menos consigue unas con menos cantidad de sodio.