10 Jugos y batidos para rebajar rápido sin pasar hambre

Rebajar no es terriblemente difícil. Lo que es difícil es hacerlo y no pasar hambre o que el cuerpo te debilite la fuerza de voluntad pidiendo que cometas todo tipo de pecados contra la dieta. Afortunadamente, mis colegas acá en MamásLatinas han experimentado de todo y con todo y te puedo garantizar que han salido con ideas increíbles para lograr perder peso sin sufrir.

La herramienta fundamental son los jugos o licuados. Olvídate de esas cosas asquerosas que se ven por ahí. Te estoy hablando de unas bebidas deliciosas, que te quitan las ganas de comer y te mantienen satisfecha. Aquí te vienen 10 de los mejores.

Que más en ¿Qué más?: 10 errores comunes que hacen que los batidos nos engorden

La belleza de estas bebidas es que son deliciosas, te hacen sentir satisfecha por un buen rato, y te ayudan en las funciones del cuerpo. Yo pasé una época en la que la inflamación estomacal me hacía subir hasta dos tallas en una noche. Genias de la salud como mis colegas Soe Kabbabe, Enriqueta Lemoine y Laura Pagliaro han hecho las pruebas de rigor y les dieron su sello de aprobación.

Si no te quieres aburrir, compra los ingredientes de varios y alterna. Lo ideal es tomarlos en ayunas o sustituirlos por alguna de las comidas.

Imagen vía Corbis Images

Jugo de rábano para desintoxicar y eliminar la grasa

phi9ij1xk41.jpg
Corbis Images

Ingredientes: 4 rábanos pequeños, 1 cucharada de miel o agave, el jugo de medio limón, 1/2 cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco

Preparación: Coloca todos los ingredientes en un procesador y mezcla bien. Si lo sientes muy espeso, agrega agua natural o agua de coco. La idea es que el rábano ¡ni se note!

-Tómalo de inmediato seguido por dos vasos de agua.

Batido de piña, apio y pepino.

phgnpx7akg1.jpg
Thinkstock

Es un gran diurético y además es maravilloso contra el estreñimiento. En una licuadora vierte 1 tajada de piña, 1/4 taza de pepino con cáscara, 1 tallo de apio, y agrega 1 taza de agua. Licúa unos 3 minutos. Y listo.

Jugo de papaya, limón, avena y miel

phkuqz4rcc1.jpg
Corbis Images

Ingredientes: 1 taza de papaya picada en trozos, 1 cucharada de linaza, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de avena cruda, 1 cucharadita de miel de abeja.
Preparación: Agrega todo a la licuadora y sirve sin colar. Es preferible tomarlo en ayunas por una semana

Jugo de manzana y limón

phsts18nc41.jpg
Thinkstock

Ingredientes: El jugo de una manzana, el jugo de un limón, hielo

Preparación: Pon los ingredientes en una licuadora y disfrútalo. El ingrediente anti-inflamatorio: el jugo de manzana contiene fibra que ayuda a la mucosa digestiva y el limón que desintoxica y promueve un buen funcionamiento del aparato digestivo. De allí que el jugo desinflama tanto.

Batido de espinaca, manzana y apio

ph17denk9w1.jpg
Thinkstock

Vierte en una licuadora: 1/2 taza de hojas de espinacas lavadas, 1 tallo de apio, 1/2 manzana pequeña con cáscara y 1 cucharada de perejil y taza de agua.

Licuado púrpura

phi0b0o2kg1.jpg
Enriqueta Lemoine

1 banana pelada y cortada en 4
1/2 taza de arándanos azules (blueberries) naturales o congelados
1/2 taza de leche de almendras natural
2 cucharadas de yogur natural desnatado
2 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de semillas de chía
1 cuchara de miel o de jarabe de arce (maple syrup)

Preparación: 
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
2. Licúa hasta que tenga una consistencia cremosa. 
3. Sirve de inmediato.

Licuado de clorofila para purificarte

phi051ff481.jpg
magen vía Corbis Images

Ingredientes: 1 manzana, 1 puñado de espinacas, 1 banana, 3 cucharadas de clorofila líquida, 1 cucharada de pasto verde líquido

Procedimiento: Mete todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia de smoothie. Si te gusta una textura más ligera, añade agua de coco. IMPORTANTE: Consume de inmediato. Lo ideal es tomar un vasito al día, en las mañanas. No lo guardes en la nevera, de lo contrario ¡podrías terminar con diarrea!

Jugo de alfalfa para adelgazar dos libras semanales

phvphdscqo1.jpg
Corbis Images

Ingredientes: 1 puñado de brotes de alfalfa fresca, 1/2 banana (opcional, solo para dar textura), el jugo de un limón, el jugo de una naranja, 1 cucharadita de semillas de chía (opcional)

Procedimiento: Combina todos los ingredientes en un procesador o licuadora de alta potencia y mezcla hasta obtener la consistencia deseada. También puedes agregarle agua de coco o agua mineral para que quede más líquido.

Licuado verde de aguacate, limón y miel

phnk6kn18g1.jpg
National Honey Board

4 cucharadas de miel (divididas)
1 aguacate pequeño, maduro (dividido en dos partes)
1 manojo de perejil
1 cucharadita de jugo de limón 
1/2 taza de agua

Preparación:
1. Lava y corta el aguacate a la mitad. 
2. Descarta la semilla y corta la pulpa en trozos. Reserva la mitad de la pulpa. 
3. Lava el perejil y pícalo finamente. 
4. Coloca 1 cucharada de miel, el jugo de limón, la mitad de la pulpa del aguacate, el perejil y el agua en una licuadora y licua a alta velocidad durante 20 segundos o hasta lograr una mezcla homogénea. 
5. Sirve en un vaso y disfrútalo.

Batido de espirulina y maca que desaparece los kilos

ph7o6t9yg41.jpg
Corbis Images

Batido verde para bajar 5 libras en un mes

Ingredientes: 1 cucharada de polvo de maca, 1 cucharada de espirulina en polvo, 1 manzana verde, 1 taza de espinacas, 1 taza de col rizada, 1 banana. 

Preparación: Coloca todos los ingredientes en un procesador o licuadora de alta potencia. Licúa hasta que no queden grumos. ¡Y listo! Tómalo diariamente en ayunas, además de mantener una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios.