La tecnología de nuestra época es tan avanzada que muchos pacientes no necesitan de un corazón para vivir. Si un paciente necesita un transplante, los cardiólogos le ponen un aparato de plástico el cual funciona como si fuera un corazón de verdad. Pero en cuanto al uso de productos femeninos se refiere, países como Argentina no quieren que las mujeres usen tampones, toallas sanitarias, métodos anticonceptivos ni cualquier otro tipo de dispositivo que venga de otro país. El gobierno argentino quiere que las mujeres usen invenciones arcaicas locales y han dejado de vender los objetos de uso personal que todos conocemos.
__Lee más en ¿Qué Más?: 8 Métodos anticonceptivos antiguos que te harán llorar
__
Tienes que ver las cosas asquerosas que el gobierno quiere las mujeres usen para ayudar a que su economía crezca. Las cosas dan miedo y parecen salidas de la edad media. Te advierto, estas cosas son horribles.
Imagen vía Svenska Cellulosa Aktiebolaget / Flickr
Copa de la luna
Este es uno de los objetos el gobierno argentino quiere que sus mujeres usen en lugar de los tampones. La copa de goma se contrae como si fuera un tampón, el problema es que toda la sangre queda adentro de la copa. ¡Qué asco!
Papiros
Los papiros eran usados en Egipto y en otras culturas asiáticas por las mujeres. Lo enrollaban en un palito de madera y se lo metían en la vagina como si fuera un tampón. La verdad es que me duele el solo hecho de pensarlo.
Velo para el vientre
Inventado en 1839 por Charles Goodyear, el mismo que inventó las llantas para los carros. Este aparato prevenía que las mujeres se mancharan de sangre y funcionaba como un diafragma moderno.
Toallas sanitarias reusables
La verdad es que no tengo ni idea quien usaría estas toallas sanitarias reusables, pero las venden. Son como un pañal y son a prueba de agua. Yo no las usaría por nada del mundo. Panty Liners by BubuBibi ($45).
Esponjas marinas
Otros de los objetos el gobierno quiere que las mujeres usen. Al parecer se funciona como un tampón pero se puede dejar con más frecuencia. Eso si hay que lavarlas todos los días con agua y con un aceite especial. ¡Me parece mucho trabajo!
Estropajo
Este objeto lo usaban en Colombia en la época de mi tatara-abuela cuando las mujeres tenían el período. Lo usaban como un tampón y al parecer era efectivo, pero me imagino que muy incómodo.
Panties absorbentes
Parecen como si fueran unos panties comunes y corrientes pero están hechos de una tela súper absorbente. También son antiacteriales y a prueba de manchas y malos olores. Según los fabricantes las mujeres se ponen el interior solo y ya.
Retazos de tela de lino
Cuando mi abuela era joven, ella recortaba retazos de tela de lino, las doblaba y se las ponía cuando tenía la menstruación. Según ella, el lino era muy bueno porque la tela es más absorbente.
Vendajes de celulosa
También conocida como la gaza. Se hizo popular durante la primera guerra mundial cuando unas enfermeras fancesas se dieron cuenta que eran muy absorbente. La usaban como si fuera una toalla sanitaria.
Toallas de uso diario
Al igual que las toallas sanitarias reusables, estas toallas diarias son perfectas para las adolescentes. Claro que ellas los tienen que lavar todos los días. Son perfectas si sufres de flujo vaginal. Bamboo Mama Cloths ($25).