6 Maravillosos usos de las almendras para mantenerte delgada

Soy fanática de las almendras. Me gustan para los días en que tengo mucho trabajo y poco tiempo y me las voy comiendo de a poquitos porque me dan energía. Suelo comprarlas tostadas (roasted) sin sal y santo remedio: me olvide la merienda y sigo adelante. Siempre tengo una bolsita con almendras en mi bolso. Creo que las almendras son de lejos mi nuez favorita, entre otras cosas porque me las como, quedo satisfecha, satisfago el antojo de picar algo crujiente y no siento que engorde. Es que son una maravilla.

Lee más en ¿Qué más?: Delicioso batido de banana con almendras perfecto para el desayuno

Las almendras tienen muchas propiedades beneficiosas para nosotras. Como son ricas en vitamina E ayudan a que tengamos una piel, cabello y uñas sanas. También son ricas en calcio, mineral que es muy importante para tener huesos saludables, y especialmente para las mujeres que tenemos propensión a la osteoporosis. Pero además las almendras son ricas en hierro, fibra y proteína, y como son bajas en calorías, son estupendas para cuando hacemos dieta.

1. En licuados: En mi casa comemos almendras de muchas maneras. A mí por ejemplo me encanta ponerle un puñaditos a mis licuados de banana y me fascina encontrarme los pedacitos en la medida en que me lo voy tomando. A veces combino uvas pasas o arándanos secos con almendras, banana, leche de almendras y un poquito de extracto de vainilla en la licuadora y sustituyo el desayuno, o tengo una merienda llena de proteína vegetal y de fibra.

2. También uso almendras fileteadas cuando hago granola y créeme que me queda divina. Unas cuantas almendras tostadas sobre el yogurt del desayuno o la merienda, le dan un toque especial y contribuyen a que te sientas satisfecha.

3. En harina: Hace poco una amiga alérgica al gluten me enseñó a hacer harina de almendras: solo tienes que poner las almendras es un procesador de alimentos y procesarlas hasta que se hagan harina. Luego esta harina con un poco de azúcar morena y mantequilla hacen una "masa" para tartaletas estupenda. Solo tienes que ponerla en un molde refractario y hornearla y luego le pones tu relleno favorito.

4. Tostadas: Si mueles las almendras no muy finamente, y luego la tuestas un poco en una bandeja en el horno, tendrás un topping riquísimo para helados.

5. En mi casa también hago una salsa pesto a la que en lugar de piñones, que son carísimos, le pongo almendras. Así hacen el pesto en el sur de Italia, específicamente en Sicilia y créeme que es lo máximo. Aquí encontrarás la receta.

6. En leche: Otra manera de consumir almendras es tomando leche de almendras que es un sustituto de la leche de vaca bajo en calorías y súper saludable. 

Imagen vía iStock