Si tu mamá no te dijo nunca que no te bañaras en la lluvia porque te podías enfermar, no tuviste infancia. Pero estoy segura de que sí lo hizo. Nuestras madres acumularon sabiduría, que a la vez recibieron de sus madres, nuestras abuelas. Confieso que cuando yo era niña me encantaba bañarme bajo la lluvia, y ciertamente, algunas veces pesqué un fuerte resfriado. Te contaré lo que han encontrado los científicos que le dan la razón a nuestras mamás. Sigue leyendo y verás.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Remedios naturales para curar el mal aliento
1. Una manzana diaria te aleja del médico. Si comes una manzana al día reducirás el riesgo de un ataque cardíaco de accidente cerebrovascular en un 12 por ciento, según señalan investigadores de la Universidad de Oxford. Esto puede ser porque las manzanas tienen un alto contenido de fibra soluble que evita acumulación de colesterol en las arterias, según Helen Bond de la British Dietetic Association.
2. No te mojes con agua de lluvia. La Universidad de Cardiff hizo un estudio sobre esto. Se le pidió a un grupo de voluntarios que sumergieran sus pies en agua helada durante 20 minutos, mientras otro grupo mantenía sus pies secos. Se encontró que en los siguientes cinco días el primer grupo desarrollo los síntomas del resfriado, mientras que el segundo grupo permaneció sano.
3. Come zanahorias para mejorar tu vista. Otro consejo de tu mamá. Pues bien, la zanahoria es una rica fuente de beta-carotenos, que son transformados por el organismo en vitamina A, indispensable para una buena visión, según dijo Andrew Lotery, profesor de cirugía oftalmológica en la Universidad de Southampton.
4. Sopa de pollo para el resfriado. Esa sopita de pollo que te preparaba tu mami cuando mostrabas síntomas de gripe o flu resulta que es súper efectiva. Stephen Rennard de la Universidad de Nebraska encontró que esta sopa puede disminuir la inflamación y aliviar la tos y los estornudos.
5. No lo comas si cayó al suelo. Te lo decía tu abuelita: "Lo que se cae al piso, no se recoge para comer porque te enfermas". Y tenía toda la razón. Un estudio realizado en una universidad británica encontró que si ese bocado que se te cayó y estuvo por 30 segundos en el piso, probablemente ya esté contaminado con la terrible bacteria E. Coli.
Imagen vía Thinkstock