5 Mejores meriendas para que pierdas peso fácil

Creo que lo más difícil de hacer dieta es el tiempo que pasa entre una y otra comida. Para mí no merendar es una tortura y si no me como "algo" cada tres horas, me desfallezco. Pero si en lugar de eliminar las meriendas repletas de dulces y carbohidratos, las sustituimos por refrigerios nutritivos y que contribuyan a dar y mantener la sensación de saciedad, creo que todas podremos cantar ¡bingo!. Sigue leyendo para que veas de qué se trata esta dieta de las meriendas saludables.

Lee más en ¿Qué más? Dietética receta de quínoa que no llea azúcar ni sal

Si entre comidas buscas un alimento que te proporciones sensación de saciedad, pocas calorías, mucha proteína y montonón de nutrientes entonces, ¿qué estás esperando? Abre una lata de atún, incluso de las que vienen con aceite de oliva, escúrrela bien y tienes tremenda merienda que además te proporciona el tan anhelado omega-3. También puedes comer salmón. Yo compro uno que viene enlatado y es una delicia.

Nunca he sido de comprar vegetales congelados, no sólo porque prefiero todo fresco y si tengo que congelar, prefiero congelar yo misma todo. Pero si como yo, creías que los vegetales congelados pierden sus nutrientes, te tengo una buena noticia: estábamos equivocadas. Si las verduras son congeladas adecuadamente, sus nutrientes son comparables con los de los vegetales frescos y además son ricos en fibra. Así que los guisantes (chícharos), los granos de maíz y las judías verdes son una tremenda opción a la hora de la merienda. Ahora en invierno te las comes tibiecitas y entras en calor, pero sin las calorías y además con mucha fibra.

Las nueces son otra manera fabulosa de controlar la ansiedad por la comida. Y cuando digo nueces aquí entran las pecanas, los pistachos  y las almendras también. No te aconsejo mucho el merey o las nueces del Brasil porque son muy ricas en grasas. Trata de comprar las que vienen sin sal. Son tremenda merienda porque contienen fibra y proteína.

Soy de las que se toma un café con leche por las mañanas, pero resulta que tomar leche descremada es buenísimo para suplir al organismo con calcio, sino también para ayudarte a controlar el apetito. Por su alto contenido de proteína, la leche te hará sentirte llena por más tiempo.

Otro merienda estupenda son las palomitas de maíz. A mí me gusta prepararlas con aceite de oliva y poca sal. Aquí te digo cómo prepararlas.

 Imagen vía Thinkstock