Katie McQuestion, una hermosa radióloga de tan sólo 26 años murió repentinamente en menos de 24 horas debido a una complicación causada por la influenza. Aunque Katie se había vacunado en contra del virus, obtuvo la enfermedad unos días después. La joven se empezó a sentir mal durante un viaje con su mamá y cuando llegó a su casa se tomó una pastilla para la gripe y se acostó al dormir. Al día siguiente fue a trabajar, pero no completó el día porque estaba muy mal. Horas después la joven fue a la emergencia y en pocas horas tuvo un infarto y murió porque contrajo septicemia.
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero de jengibre para combatir resfriados
Cuando Katie llegó al hospital tenía la temperatura y la presión muy baja y el corazón acelerado. Los doctores la hospitalizaron y le dieron medicamentos para el mareo. Lo que no se sospechaban era que la joven había contraído septicemia y sus órganos estaban fallando. De un momento a otro le dio un infarto y murió. ¡Qué tragedia! Se me parte el corazón por la mamá y el viudo de la joven que vieron al amor de sus vidas desvanecer en unas cuantas horas.
La septicemia o sepsis, como también se le conoce, es una enfermedad mortal que puede ocurrir en cualquier momento después de que haya una infección viral. Sucede cuando las sangre se invade de químicos y genera la inflamación de los órganos. Hay que tratar con cuidado los virus porque si no son tratados adecuadamente se puede convertir en una enfermedad bacterial como la sepsis. Es difícil pronosticar quién va a desarrollar la infección y es por eso que hay que tener cuidado. Para prevenir la sepsis es importante:
- Controlar la infección viral adecuadamente con antivirales y antibióticos para que no progrese.
- Cuidar las infecciones nasales para que no se conviertan en una meningitis, la cual le abre la puerta a la sepsis.
- Personas que sufren de asma y contraen la influenza, deben ir al médico de inmediato.
- Pacientes con neumonía deben tener cuidado porque la bacteria se puede ir a la sangre.
Mamá cuida a tu familia este invierno porque nadie se merece pasar por lo que la familia de Katie está viviendo. La vida es muy corta y preciada así que toma las precauciones necesarias.
Imagen vía whiskeyandtears /Flickr