La avena es el cereal más popular que existe y estoy segura que nunca falta en tu hogar. Está comprobado que la avena es muy buena para adelgazar, reducir el colesterol, controlar la diabetes y la hipertensión ya que contiene bastantes vitaminas, minerales y fibra. Ni que decir de los beneficios de la avena para la piel y el cuero cabelludo. La gran mayoría de productos de belleza usan la avena como base y nosotras tenemos varias recetas caseras para que disfrutes de los beneficios en casa. En la siguiente galería te vamos a mostrar nuestras recetas favoritas para que veas porque la avena es el mejor cereal que existe.
__Lee más en ¿Qué Más?: 6 Licuados con avena que te garantizan un vientre plano
__
En las siguientes recetas hay de todo. Licuados y batidos para bajar de peso, remedios caseros para quitar las manchas de la piel y mascarillas para cambiar la textura de la piel y verte más bella. Amiga, es hora de aumentar la cantidad de avena que compras en la casa porque la vas a usar todos los días.
Imagen vía Nathan Cooke /Flickr
Exfoliante natural
No hay nada más molestoso que la sensación de una piel gruesa, reseca y llena de células muertas. Los exfoliantes de cuerpo y rostro son efectivos para regenerar las células y devolverle la textura suave a la piel. El problema es que muy pocos exfoliantes son buenos para todo el cuerpo porque muchos tienen alcohol que puede irritar el rosto. Este exfoliante de avena, miel y rosas es perfecto y te va a fascinar el aroma.
Vientre plano
Este batido es efectivo para adelgazar desayunado porque tiene bastante fibra y antioxidantes que te harán sentir llena. La avena y la chía tienen muy pocas calorías y ni que decir de la leche de almendras. Te prometo que vas a quedar fascinada con esta receta así que prepárala y disfruta.
Cabello de envidia
La avena es muy efectiva para aliviar problemas del cuero cabelludo como la caspa, la picazón y el exceso de grasa. Aplica avena molida en el cabello para absorber la grasa como si fuera un champú seco. Para eliminar la caspa y la picazón mezcla un poquito de avena molida con agua y aplícala directamente en el cuero cabelludo. Déjala por unos cinco minutos y enjuaga con champú.
Agua de avena
Perfecta para eliminar esas libritas de más porque la fibra te ayuda a controlar el apetito. La puedes disfrutar de desayuno o cena y para adelgazar rapidito. Mira nuestra receta para que la prepares todos los días y reduzcas la talla de la cintura.
Axilas sin manchas
Hay varios factores que causan las molestosas manchas en las axilas y son horribles sobre todo en el verano. Ciertos desodorantes, depilaciones con cera y hasta bronceadores artificiales hacen salir las manchas. Esta mascarilla con avena es efectiva para eliminar las manchas. Mezcla una cucharada de avena, con una cucharada de miel y jugo de un limón. Pon la mezcla en las axilas y déjala por una hora. Repite dos veces por semana.
La comida de los dioses
Este batido es la comida perfecta para recibir todos los nutrientes sin las calorías. Las bananas y la avena tienen bastante potasio, lo cual hace que no sientas ganas de comer. Este batido puede reemplazar el almuerzo o la cena y te va a ayudar a bajar de peso.
Piel hidratada y sin arrugas
Vas a quedar fascinada con esta mascarilla de yogur griego y avena. No cuesta nada y te va a dejar la piel completamente hidratada. Es ideal durante el invierno cuando la piel se reseca completamente. Los antioxidantes del yogur griego van a eliminar la apariencia de las arrugas. Prepárala y disfruta de una piel de bebé.
Panquecas de avena
Altas en sabor y bajas en calorías estas panquecas se van a volver tus favoritas. Lo único que necesitas es avena y una licuadora. Mira la receta, vas a quedar fascinada con el sabor y con lo fáciles que son de preparar. ¡Deliciosas!
Adiós al vello facial
El vello facial es desagradable y hay muy poquitos métodos disponibles para eliminarlos. La cera es peligrosa porque se corre el riesgo de quemarse y muchas cremas generan manchas. Esta mascarilla de avena, miel y limón es efectiva para eliminar los vellos naturalmente y sin problemas.
Galletas de avena que no engordan
Te prometo que no vas a extrañar la grasa con estas exquisitas galletas de avena. Son la merienda o el postre ideal para comer algo dulce sin nada de calorías. Ricas en omegas y antioxidantes, estas galletas no te van a engordar ni un centímetro. Prepáralas y verás de lo que estoy hablando.