5 Mitos para bajar de peso que son completamente falsos

Afortunadamente ya se acabaron las fiestas porque esa era la única forma que iba a dejar de comer tanto. Siento que no he parado desde el día de Acción de Gracias, pero como llegó el año nuevo ya se acabaron las cenas. Quiero rebajar las libritas que aumenté durante las fiestas porque honestamente me di la libertad de comer de todo. Necesito ayuda, pero todo el mundo tiene una opinión diferente y ahora resulta que las cosas que creía servían para adelgazar son puro cuento. Aquí te voy a revelar porqué los siguientes mitos no son ciertos.

Lee más en ¿Qué más?: Dieta mágica de los 3 días para perder 5 libras ya

1. La dieta líquida es lo único que funciona: Las personas que literalmente dejan de comer sólidos y lo único que hacen es tomar líquidos, no bajan de peso. Eso se debe a que prácticamente se desnutren y el cuerpo les pide alimentos altos en grasas y carbohidratos. Cuando comen terminan consumiendo el triple de las calorías. Elimina las harinas pero no toda la comida.

2. Las píldoras para quemar la grasa son efectivas: Ninguna de esas pastillas quemadoras de grasas están aprobadas por el Departamento de Salud y en realidad no se sabe qué efecto tienen en el cuerpo. La mayoría sirven para adelgazar rápidamente, pero no son buenas a largo plazo. Requieren de bastante ejercicio y suplementos de proteínas. Toma té verde antes y después de la comidas.

3. Las meriendas están prohibidas: Personas creen que las meriendas son malas porque engordan. Te cuento que estás en un error porque el acto de merendar no es malo, al contrario es bueno para adelgazar, lo que se come es el problema. Una merienda con yogur griego y miel a la media mañana es perfecta porque te va a dejar tan llena que no te van a dar ganas de almorzar.

4. El agua adelgaza: El agua no adelgaza, pero sí es buena para hidratar el organismo. Cuando la persona está deshidratada siente fatiga y muchas veces termina comiendo algo en lugar de tomar algo. El agua no va a calmar el hambre pero si tomas un vaso de agua antes de las comidas vas a comer menos.

5. Todos los carbohidratos engordan: No necesariamente, los simples como las harinas sí, pero los complejos no. Los granos enteros y el trigo no engordan por sí solos pero hay gente que le pone mantequilla y queso los cuales tienen muchas calorías. Disfrútalos solos para veas.

Imagen vía iStock