
Probablemente no pensamos dos veces cuando añadimos hielo a nuestras bebidas. Quizás ahora es el momento de que lo hagamos porque parece que estos inofensivos pedazos de agua sólida ¡pueden enfermarnos! El hielo se usa especialmente en el verano para mantener las bebidas frías, pero esta información me está haciendo reconsiderarlo.
¡La cantidad de gérmenes asquerosos que se esconden en tu hielo te pondrá la piel de gallina!
Lee más en ¿Qué más?: La horrible verdad sobre la tilapia + 10 otros alimentos "saludables" que son malos para ti
Puede parecer que el hielo está libre de sospecha en tema de gérmenes pero de hecho puede que sea la cosa más sucia que añades a tu bebida. Esto también ocurre si se utiliza mal y si no sabes de donde viene tu hielo.
Abajo encuentra alguna de las cosas asquerosas que pueden estar escondidas en tu hielo y que puede que ni quiera sepas.
Moho: Si no has limpiado el dispensador de hielo de tu refrigerador, el moho puede crecer fácilmente a lo largo del tiempo en la máquina. Lo mismo puede aplicarse a las máquinas que se encuentran en restaurantes, lo que facilita que tus bebidas sean contaminadas.
Gérmenes en tus manos: Antes de tocar el hielo, asegúrate de lavarte bien las manos. Ten en cuenta que todo lo que tocas a lo largo del día se mantiene en tus manos y dedos hasta que los lavas. En caso contrario, puedes transferir fácilmente cualquier germen que tengan a los bloques de hielo.
Más bacterias de las que piensas: Un estudio descubrió que seis entre 10 restaurantes fallaron a la hora de tener unas máquinas de hielo limpias y su hielo era más sucio que el agua del excusado del establecimiento. Incluso la Agencia de Protección del Medioambiente encontró que el 72 por ciento de las muestras de hielo de los restaurantes de comida rápida testaban positivo en bacterias coliformes.
Pienso que la lección que podemos obtener de toda esta información terrible es que necesitamos tener más cuidado cuando manejamos hielo. Aunque las bacterias que generalmente consumimos no pueden hacernos daño, nunca sabemos si acabaremos recibiendo el único cubo de hielo que nos puede poner seriamente enfermos. Es mejor limpiar y cuidar los dispensadores de hielo en casa y usar el hielo en restaurantes a tu propia discreción.
Imagen vía Corbis Images