Si te digo que el promedio de las personas aquí en Estados Unidos le pone un total de 22 cucharadas de azúcar añadida a los alimentos por día, ¿me creerías? Con razón la obesidad es un problema de salud pública en este país. Pero, ¿qué tal si en lugar de mortificarnos y estresarnos ponemos manos a la hora y ejecutamos un plan para reducir el consumo de azúcar refinada y de paso perdemos peso y aplanamos el vientre? Sigue leyendo pues de eso es de lo que se trata este post.
Lee más en ¿Qué más? 3 Trucos para engañar al cerebro y perder peso
A continuación comparto contigo cinco trucos infalibles para disminuir sustancialmente el consumo de azúcar:
1. Sí a la canela y la vainilla. Hace un buen rato que aprendí que si le ponemos vainilla y canela a los alimentos incluyendo el café, licuados e incluso a los postres, podemos engañar al cerebro que los asocia con el azúcar. Engañado el que manda (el cerebro), podemos entonces reducir considerablemente la cantidad de azúcar que le ponemos a los alimentos, y así comenzar a perder peso.
2. No a los edulcorantes artificiales en exceso. Cuando consumimos edulcorantes artificiales de esos que no aportan calorías, tendemos a endulzar demás, precisamente porque los edulcorantes no engordan. Sin embargo, el gusto por los sabores muy dulces persiste. Prueba a reducir el consumo de estos edulcorantes y trata de acostumbrarte al verdadero sabor de los alimentos, incluyendo el café, té, frutas e incluso los postres.
3. No a las sodas. Evita las sodas y sustitúyelas por agua, que es la mejor bebida que existe. También puedes consumir aguas frescas naturales o endulzadas con miel. Al poco tiempo verás como cada vez necesitas ponerle menos azúcar a tu comida.
4. Sí a las frutas. Si en lugar de postres elaborados con harinas y azúcares refinados, comes frutas naturales, le estarás haciendo un favor a tu cuerpo. Convierte las frutas en tu postre y de esta manera estarás proporcionándole a tu organismo azúcares naturales y fibra.
5. Sí al yogur. Prepara tu misma tus yogures. Combínalos con la fruta de tu preferencia y si te hace falta endulzarlos, recurre a la miel.
Poniendo en práctica estos cinco trucos reducirás el consumo de azúcar refinada y los beneficios tanto para tu piel como para tu vientre y además cuando te peses verás que las odiosas libras demás comenzarán a desaparecer.
Imagen vía Thinkstock