10 Cosas negativas de perder peso que nadie te dice

Vivimos en una cultura obsesionada con mantenerse en forma, hacer dieta y bajar de peso. Los entrenadores personales y centros para hacer ejercicios se han convertido en nuevos dioses. ¡Todo el mundo quiere adelgazar y sacar abdominales perfectos! Me parece muy bueno que estemos enfocados en la salud y el bienestar, pero no todo lo que brilla es oro. Hay cosas severas que pasan después de que alguien baja de peso drásticamente y nadie habla de eso. Te estoy hablando de cambios físicos y emocionales que todas experimentamos y te los voy a mostrar en esta galería.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Razones por las que debes incluir trigo tostado en tu alimentación

Las siguientes fotos muestran los cambios que suceden al perder peso. Me voy a enfocar en lo negativo porque de los positivo todo el mundo habla.

Imagen vía Tanvir Alam /Flickr

Cirugía plástica

phozlq7bc41.jpg
Thinkstock

Perdiste bastante peso y ahora la piel está colgando. Tienes el vientre, las piernas y el pecho cubiertos de estrías y tienes la moral por el suelo. Necesitas una cirugía plástica mi amiga, esto forma parte del contrato de adelgazar. Desafortunadamente no se va a encoger mágicamente.

La nueva "tú"

phhawvrsn41.jpg
Thinkstock

Se va a tomar un tiempo para que aceptes la "nueva tú". Pasa lo mismo con las personas después de que hacen una cirugía plástica cosmética. Hay que pasar por el período de aceptación. El reflejo de la persona en el espejo no es el mismo y alguna mujeres sufren con eso.

Ropero nuevo

phyonagjk01.jpg
Thinkstock

Es emocionante pero costoso. Algunas mujeres se sienten frustradas porque no pueden comprar todo lo que quieren para vestir su nuevo cuerpo y tienen que usar la ropa grande y vieja. Invierte en un par de jeans, un vestido negro y una chaqueta de la nueva talla primero y luego comprar el resto poco a poco.

Nuevas amistades

physrux3wk1.jpg
Corbis

Perdiste bastante peso y ahora que estás recibiendo toda la atención y tus otras amigas sienten envidia. Tus amigos están celosas de la forma como te ves y tú sientes la tensión. Es común, debes ampliar tu círculo de amistades o buscar nuevas.

Te sientes "gorda" por dentro

phsb9696gw1.jpg
Corbis

Esta frase es común y probablemente las has escuchado de la boca de celebridades que perdieron peso. Se toma un tiempo para que dejes de pensar como "gorda" y comiences a pensar como "flaca". Algunas mujeres no aceptan la transformación y caen en trastornos alimenticios como la bulimia.

Eres prisionera de tu cuerpo

phggfgwsws1.jpg
Corbis

Estás feliz con tu peso y tienes miedo de ganarlo todo nuevamente. Te has convertido en una enemiga de la comida y te sientes prisionera en su propia piel porque tienes la libertad de comer lo que quieres. Tienes reglas específicas y te sientes estrellada. Tranquila toma control, pero no te obsesiones.

Nueva rutina de belleza

phcgt7kxkw1.jpg
Thinkstock

Perdiste peso en la cara y ahora tienes arrugas, ojeras y manchas. Tienes que estar preparada a invertir dinero en una nueva rutina de belleza. No solamente estoy hablando de cremas sino de tratamientos faciales y otros métodos de belleza costosos para estirar la piel.

Nueva pareja

phlvw81xwc1.jpg
Thinkstock

Al igual que alguien que acaba de salir de un centro de rehabilitación, vas a necesitar un sistema de apoyo. Hay una tasa alta de divorcios y rupturas que suceden cuando un miembro de la pareja pierde peso. Si no te sientes apoyada y tienes alguien que te empuja a caer en el mismo mal comportamiento que tenías antes, necesitas un nuevo hombre a tu lado.

Nuevas inseguridades

phfp52omww1.jpg
Corbis

Te ves increíble y lo sabes. ¿Adivina qué? todo el mundo lo va a notar. Vas a tener que escuchar comentarios largos ensalzando lo maravillosa que te ves. Cuestionarás que era lo que esas personas pensaba de ti antes y te sentirás insegura. No te preocupes, es normal.

Muy friolenta

phzwwq2l0c1.jpg
Thinkstock

Si perdiste por lo menos diez por ciento de tu masa corporal, vas a tener un cambio hormonal. Uno de los más notorios es el cambio de la temperatura corporal. En otras palabras, vas a sentir frío todo el tiempo. No te asustes, es bastante normal y que va a desaparecer una vez que su cuerpo acepte el nuevo índice de masa corporal.