5 maneras en las que el rábano te puede ayudar a perder peso

Una de las formas más fáciles y rápidas de aumentar tu pérdida de peso es agregando rábanos a tu alimentación. Estas hermosas raíces son una poderosa fuente de nutrientes, que le proporcionan a todo tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse fuerte, saludable y en forma. Son crujientes, coloridos y están repletos de propiedades sanadoras. Los puedes agregar a tus ensaladas o emparedados para agregar un toque diferente y saludable a tus comidas. A continuación descubrirás 5 razones por las que debes incluir este tubérculo a tu alimentación:

Lee más en ¿Que Más?: Hierbabuena: Un milagroso remedio natural contra malestares de todo tip__o__

1. Poseen un alto contenido de fibra: Tan sólo media taza de rábanos contiene 1 gramo de fibra. Su contenido de fibra hace que tengan un alto nivel de saciedad. Reducen tu colesterol al adherirse a los compuestos de LDL, o colesterol malo, estimulando así el proceso de excreción del mismo. Al aumentar de tamaño en nuestro estómago, los rábanos nos mantienen satisfechos por más tiempo, además inhiben la absorción de residuos en los intestinos. La combinación de fibra y agua que poseen los rábanos, nos ayuda a regular la función de nuestro aparato digestivo.

2. Purifica la sangre y los riñones: Este delicioso vegetal un tanto agrio, estimula la producción de bilis, contribuyendo con el buen funcionamiento de nuestro hígado y vesícula biliar. Elimina el exceso de bilirrubina de nuestra sangre, cuya acumulación puede provocar ictericia. En la sangre, estimula la excreción de toxinas y residuos del torrente sanguíneo. Los rábanos también aumentan el flujo de oxígeno en la sangre, además suprimen el daño ocasionado en los glóbulos rojos. Estas propiedades desintoxicantes del rábano son perfectas para aquellas personas que buscan adelgazar.

3. Posee un bajo índice glicémico: Cuanto más alto sea el índice glicémico, más rápido se descompone y digiere el alimento, el aumento repentino en tu nivel de azúcar en la sangre no dura mucho tiempo y una vez que vuelve a bajar, vuelves a sentir hambre. Un nivel alto de azúcar en la sangre, provoca un aumento en el nivel de insulina, lo que a su vez dificulta el proceso de quema de grasa. Dado que el rábano posee un índice glicémico bajo, es digerido lentamente, lo que a su vez resulta en un aumento en el nivel de azúcar en la sangre lento y constante evitando así que sientas hambre a menudo y además reduce las posibilidades de almacenar grasa.

4. Es una fuente rica en vitamina C: Media taza de rábanos posee 8.6mg de vitamina C. Estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina C está relacionada a la acumulación de grasa  en el área del estómago y en el aumento del tamaño de la cintura. Esta vitamina soluble en agua, es importante para el metabolismo de los tejidos grasos. Sin ella, es más difícil para el cuerpo utilizar la grasa almacenada, incluso cuando estás entrenando, tu cuerpo no puede quemar grasa. Es por esto que las personas con una deficiencia de vitamina C, podrían no ser capaces de adelgazar, aún cuando entrenan rigurosamente. Los antioxidantes que poseen podrían prevenir el daño celular.

5. Mejora los trastornos en la piel: Los rábanos contienen varios compuestos que favorecen la salud de la piel como el fósforo, zinc, vitamina C y vitaminas del complejo B, todas las cuales fortalecen la integridad de las células de la piel. Además, ya que es rico en agua, mantiene nuestra piel hidratada. Sus poderosas propiedades desinfectantes, hacen del rábano un excelente limpiador y puede ayudar a sanar la resequedad, las grietas en la piel y cualquier erupción cutánea.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de las grandes propiedades de esta maravillosa raíz.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Image via Nicholas Noyes/Flickr