Mientras escribo esto, estoy disfrutando de la deliciosa taza de té de menta que ves en la foto. No sólo me mantiene calientita en estos días en los que hasta en Miami está haciendo frío. Es que el té de menta no tiene competencia cuando se trata de ayudar a controlar el apetito (algo que a todas nos hace falta), mejorar la digestión (muy útil, especialmente en esta época del año), y relajarnos (también muy necesario en esta época). Definitivamente son muchas las propiedades del delicioso té de menta que debemos conocer, además de sacarles partido.
Lee más en ¿Qué más? Menta milagrosa para mantener la calma y la línea también
La verdad es que siempre he tomado té de menta porque me gusta su sabor y aroma, y también porque me ayuda a relajarme. Ahora en invierno es perfecto porque me mantiene calientita sin nada de calorías (lo endulzo con Splenda, e igual se puede endulzar con miel natural).
Pero además el té de menta es sumamente beneficioso, especialmente para nosotras las mujeres, por las propiedades a las que ahora me referiré con detenimiento:
Ayuda a controlar el apetito. Si como yo, eres de las que te gusta comer postre después de las comidas, prueba a tomarte un té de menta caliente en su lugar. Lo puedes endulzar con edulcorantes cero calorías o con miel. La menta tiene una esencia que ayuda a controlar el apetito y los antojos por el dulce. Así que hay que tener este té siempre a mano. Yo prefiero la menta fresca, pero también estas infusiones se pueden preparar con bolsitas de té de menta.
Ayuda a la digestión. Para mí, el té de menta es el mejor bajativo o digestivo natural que existe. Me lo tomo y siento que me calma y me refresca. Pero más allá de mi experiencia personal, el té de menta alivia cuando estás constipada y contribuye a regularizar los movimientos intestinales. Al ayudarte en una buena digestión y evacuación, a la larga contribuye con el objetivo de aplanar el vientre.
Ayuda a relajarte. Desde que viví en España me acostumbré a tomarme una tacita de té, sea de manzanilla, de menta o una tizana relajante, antes de irme a la cama. El té de menta, en particular ayuda a mantener la ansiedad a raya.
Por todo lo dicho, creo que por mucho que nos guste el cafecito, el té de menta tiene muchas ventajas y creo que tomarlo regularmente en esta época del año nos ayudará en nuestra meta de no ganar peso durante las fiestas, a digerir cualquier exceso y mantener el estrés bajo control.
Imagen vía Enriqueta Lemoine