3 Hábitos de fin de semana para arrancar la semana con energía

El fin de semana, esos dos días que solemos destinar a descansar, reponer energías y terminar las actividades 'pendientes', podrían repercutir en la manera en que vivimos nuestros días laborales, haciéndolos más o menos llevaderos. Por eso, a continuación, te contaré qué hábitos y actividades de fin de semana pueden ayudarte a comenzar la semana con energía.

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros para prevenir o aliviar la gripe

1. Resaca social. Procura dormir la misma cantidad de horas durante los siete días de la semana para evitar el denominado 'Jet Lag Social', que es el término usado por los especialistas para referirse a la dificultad que experimentan algunas personas para conciliar una buena noche de sueño, debido a que le fuerzan al cuerpo a dormir más horas de las acostumbradas durante el fin de semana. Así lo explicó a SELF, el Director de la División de Epilepsia y Sueño de la Universidad de Columbia, Carl Bazil, y sugirió: "Los trasnochadores pueden considerar la posibilidad de acostarse o levantarse máximo dos horas después de su horario cotidiano para no alterar la 'zona horaria del cuerpo'".

2. Busca momentos a solas. "Pasar tiempo a solas puede ser muy benéfico en tanto ayuda a descansar el cerebro, despejar y revitalizar la mente y el cuerpo, y hasta mejorar la calidad de relaciones que entablamos con nosotros mismos y con los demás", explicó la psicóloga Sherrie Bourg Carter en la revista Psichology Today.  Por eso, busca un momento a solas durante el fin de semana. Yo procuro hacerlo, especialmente cuando mis hijas duermen su siesta, y te aseguro que me ayuda a ordenar mis ideas y empezar la semana con más ganas y vitalidad.

3. Cuida tu cuerpo. El ejercicio no solo nos pone en movimiento, también nos mantiene saludables y lejos de las enfermedades. Pero eso no es todo, un artículo publicado en la revista Prevention, advierte que cuando se practica el ejercicio al aire libre, también nos ayuda a sentirnos más llenos de energía. ¿Cuál es la recomendación a seguir? Camina, monta bicicleta, o baila durante tus días de descanso. Cualquiera de esas actividades podría ayudarte a iniciar una nueva semana con mucha más energía.

Imagen vía Thinkstock