Este es secreto para mantenerte delgada durante las fiestas

Desde que celebramos el Día de Acción de Gracias o 'Thanksgiving' comienza la temporada de las fiestas, luego viene la de Navidad y de Año Nuevo. Me encantan todas estas celebraciones, porque son una maravillosa oportunidad para acercanos un poco más a nuestros familiares y amigos. Pero todas las fiestas se hacen 'alrededor de la mesa. Qué delicioso tormento: ¡la comida! Sin embargo, soy de las que cree, que sí es posible 'sobrevivir a las celebraciones' sin engordar. Te contaré que nos aconsejan los expertos en nutrición y cómo yo lo he logrado.

Lee más en ¿Qué más?: Alcachofas: La combinación perfecta para adelgazar con mucha fibra y pocas calorías

La especialista en nutrición, Elisa Munroe, aconseja servirte la mitad del plato con vegetales o ensalada y la otra mitad con carnes blancas (pavo, pollo o pescado), según lo ha publicado 'El diario NY'. Esto es precisamente lo que yo hago por lo general, es importante balancear la comida, y siempre me sirvo porciones pequeñas de comida. Y después de las fiestas, siempre me mantengo en mi peso, y te cuento que yo como de todo, hasta postres porque me encantan, pero todo con moderación.  

No saltes las comidas. Esta es otro consejo clave de la especialista, no dejar de comer a las horas establecidas contando que comerás 'en la reunión de esta noche. Ese es un grave error. Porque entonces en la noche vas a comerte 'el montón de comida' y luego a dormir, y es la mejor manera de engordarse. En cambio, si comes a tus horas, incluso yo meriendo, antes de asistir a una reunión, y de esa manera, me mantengo en mi propósito de 'comer poco' aunque tenga  manjares enfrente.

Cuidado con los postres. Si eres de las que amas los postres, como yo. Si los vas a preparar en casa, elige enduzalrlos con 'nectar de agave' es mucho más sano, y no te engorda, otra buena opción es la stevia. Pero si estás en una reunión siempre puedes tomar la 'mitad' o la cuarta parte de la ración.

Consumo de alcohol.  Se recomienda limitar su consumo.  No más de 3 tragos para los hombres y no más de 2 tragos para nosotras.

Sal a ejercitarte. Si sabes que has cometido algunos 'pecados' en las reuniones, como nunca, necesitas practicar algun ejercicio, bien sean caminatas, o pilates, o tu actividad favorita.  Eso te ayudará a 'quemar' esas calorías de más.  

Imagen vía Thinkstock