Dieta ideal para perder más de 10 libras entre Acción de Gracias y Navidad

Por fin terminó la comilona del Día de Acción de Gracias, pero todavía falta las fiestas navideñas. ¿Cómo hacer para no terminar el año con demasiadas libras de más? Antes que empieces a preocuparte por las consecuencias de salirte de la dieta, te traigo un régimen alimenticio para hacer de aquí a la Navidad que será tu salvación. ¡Cero estrés y mucha sazón!

Más en MamásLatinas: Alcachofas: La combinación perfecta para adelgazar con mucha fibra y pocas calorías

Esta maravilla es conocida como dieta de la NASA y en tan solo 13 días, podrás ver resultados en tu figura. Antes que nada te advierto que si estás encinta, o tienes problemas de colesterol o ácido úrico, no podrás realizarla pues es contraproducente para la salud. Una vez que te decidas a comenzar, preferiblemente después de consultarlo con tu médico, te explico que consumirás muy pocos carbohidratos. Expertos prometen que rebajarás entre 10 y 20 libras luego de dos semanas. ¡Un récord nada despreciable!

El primer día el desayuno consistirá en café sin nada de azúcar o edulcorante. Almuerza tres huevos sancochados con tomate y verduras de tu preferencia. Yo escogería brócoli, berenjena o calabacín. Cena un trozo de pollo cocido a la plancha. ¡Te sentirás súper liviana!

Al día siguiente empezarás con café o té sin endulzar. Al mediodía acompaña un filete de novilla con ensalada y antes de acostarte, consume 5 trozos de jamón fileteado con ensalada fresca.

El tercer día desayuna igual que el anterior, agregando una tostada. El almuerzo será completamente vegetariano: una nutritiva ensalada a base de apio, espárragos, lechuga y tomate. De postre una naranja y en la noche, dos huevos sancochados con cinco filetes de jamón cocido y la infaltable ensalada a tu gusto.

El día número cuatro, repite el desayuno del tercero: café ó té y una tostada. Para almorzar ralla tres zanahorias, acompáñalas de un huevo cocido y siete trozos de jamón de pierna. Después de este rico almuerzo la hora de la cena será con ensalada de frutas y yogur descremado. ¡Pocas calorías y buena alimentación!

Al quinto día, agrégale a la primera comida una taza de zanahorias cocidas y cinco trozos de jamón. A mitad de la jornada, dos piezas de pescado hervido o a la plancha, y otra taza de zanahorias cocidas junto con un tomate natural. Antes de irte a la cama, complace tu paladar con un gustoso pollo o ternera preparada a la plancha. ¿Ves cómo rebajas sin pasar trabajo?

El día seis de esta dieta NASA, desayunarás únicamente té o café sin endulzar. Tu comida principal será un cuarto de pollo a la brasa con limón, al que por supuesto deberás quitarle la piel que es donde se encuentra la mayor concentración de colesterol y grasa. La cena indicada consiste en dos huevos hervidos con una taza de zanahoria rallada. ¡Más sano imposible!

Para cerrar con broche de oro la semana, empezarás el día con café ó té solamente. La comida será una pieza de pollo o ternera a la plancha y de postre una naranja. Antes de irte a la cama escoge cualquiera de las cenas de toda la semana… la que más te provoque. ¿Cómo la ves?

La idea es que no repitas ninguno de los menús diariamente y la segunda semana, vuelve a seguir al pie de la letra esta dieta. Hazlo después de la cena de Acción de Gracias para que Santa Claus te encuentre bella, saludable y en forma.

 Imagen vía Thinkstock