10 Maneras de convertir los pimientos en tu arma secreta para adelgazar y estar saludable

Los pimientos de cualquier variedad, color y sabor son muy buenos para el organismo porque tienen un componente milagroso que se llama capsaicina. Este ingrediente es lo que hace que los pimientos sean buenos para combatir infecciones en el organismo como también reducir la inflamación y limpiar la sangre. La capsaicina tiene poderes antioxidantes y está  presente en todos los pimientos. Sigue leyendo porque aquí te vamos a decir otros beneficios de los pimientos.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Beneficios del jugo de papa para la salud, el cabello y la cintura

Mira la siguiente galería para que veas los beneficios que los pimientos tienen para la salud y la dieta. Te cuento que no sabía lo bueno que eran y ahora los voy a comer con todo. ¡Mira y aprende!

Imagen vía Corbis

Un sistema inmune fuerte

ph3spmh8o41.jpg
Corbis

Los chiles tienen más vitamina C que muchas frutas cítricas. También son ricos en carotenoides y flavonoides los cual son antioxidantes poderosos. Los chiles son perfectos para prevenir enfermedades virales.

Adelgazar

ph5ygipbwg1.jpg
Corbis

El pimiento rojo tiene más capsaicina que los de los otros colores. También tienen mucha fibra la combinación de los dos ingredientes hacen que se acelere el metabolismo. Cómelos crudos o asados en el desayuno para que la células ricas en grasa no se multipliquen.

Prevenir el colesterol

phu3a0aj341.jpg
Corbis

Entre más picante mejor, porque las semillas ayudan a cortar la grasa haciendo que no se acumule en las venas. Escoge entre habanero o los fantasmas y cómelos con las comidas. Ten mucho cuidado al cortar estos pimientos y asegúrate de no tocarte los ojos.

La artritis

ph8dnxzgso1.jpg
Corbis

Los pimientos amarillos y naranjas tienen vitaminas C y A, las cuales son maravillosas para calamar los dolores de la artritis. Come pimientos si sufres de ésta enfermedad en las meriendas, comidas y hasta en jugos para que veas la diferencia.

Problemas cardiovasculares

phikiurzco1.jpg
Corbis

Los pimientos tienen una cantidad muy alta de la vitamina B6 y folato. Esa es una fórmula perfecta pare prevenir problemas cardiovasculares y de circulación arterial por lo cual es ideal para prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Prevenir el cáncer de mama

phr2hc0ec01.jpg
Corbis

Todo se debe a la concentración muy alta de carotenoides especialmente en los pimientos rojos. Come pimientos rojos crudos en las ensaladas, en el arroz, en salsas para que disfrutes de los beneficios. Los carotenoides mantienen los niveles de estrógeno controlados lo cual es idea para prevenir el cáncer del seno.

Para los dolores

phgg9hxlwk1.jpg
Corbis

Los pimientos verdes son milagrosos para aliviar la inflamación y mucha gente se ponen jalapeños sobre la zona afectada para aliviar golpes. El picante del jalapeño tiene propiedades calmantes que alivian los dolores y desinflama.

Para los ojos

ph6l314rkg1.jpg
Corbis

El alto contenido de luteína en los pimientos hace que sean ideales para la vista y la salud de tus ojos. La luteína en una enzima muy importante para prevenir las catarátas y la degeneración macular cuando estés viejita.

Para el cabello

ph4p372uxw1.jpg
Corbis

Los pimientos dulces tienen vitamina E,la cual es ideal para la piel y el cabello. Asegúrate de incluir los pimientos en tu próxima mascarilla para el cabello o el rostro para que notes la diferencia. Come pimientos con todas las comidas para asegurarte de recibir los beneficios.

Para los nervios

phc0hpduwo1.jpg
Corbis

Aunque no lo creas los chiles son buenísimos para calmar los nervios. Si te sientes muy estresada y necesitas relajarte y dormir bien, como pimientos o prepara un té. Verás cómo te calmas en seguida.