5 ingredientes naturales para tratar la enfermedad de las encías

Para la mayoría de la gente el cuidado bucal es sólo cepillarse los dientes. En realidad, el término debería ser limpiar la boca porque hay que incluir las encías y la lengua. La enfermedad de las encías es muy común entre los adultos y es de cuidado. El único síntoma evidente es un poco de sangrado y algunas personas se lo atribuyen a la sensibilidad.

La enfermedad de las encías es causada por una bacteria y es una infección grave. Te vamos a decir que es lo que debes hacer para cuidar tus encías, detectar las señales de alerta y prevenir la enfermedad. Sigue leyendo si quieres mantener tus dientes hasta que estés viejita.

Lee más en ¿Qué más?: Sopa de ajo mágica para acabar con los virus

La enfermedad de las encías es el resultado de una mala higiene bucal. La boca está llena de bacterias y si no las limpias se quedan en la boca. Hay que cepillarse, usar hilo dental y limpiar la lengua después de cada comida para prevenir las caries y enfermedad de las encías.

Si tienes mal aliento crónico, sangrado, no puedes morder una manzana y los dientes se mueven con facilidad, deberías consultar al dentista de inmediato. Las bacterias en las encías se comen la raíz de los dientes y hacen que se caigan.

Estos son algunos de los ingredientes naturales que funcionan para aliviar el dolor de las encías inflamadas. Funcionan en la primera etapa de la enfermedad, pero no cuando está muy avanzada.  

1. Bicarbonato de sodio: Ayuda a neutralizar los ácidos en la boca. Deberías cepillarte los dientes con el bicarbonato para evitar problemas en los dientes.

2. Agua con sal: La sal es buena para reducir la inflamación y sacar las bacterias. Enjuaga la boca por lo menos cuatro veces al día para reducir el sangrado.

3. Bolsa de té: Si las encías aguantan, pon una bolsa de té caliente sobre el diente. La cafeína y el ácido tánico del té ayudan a sanar la infección.

4. Miel: Pon un poco de miel en la encía infectada y se déjala por unos minutos. La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a curar las infecciones.

5. Limón: Rico en vitamina C, los limones tienen propiedades anti-inflamatorias. Pon un poco de jugo de limón en la encía y déjalo por unos minutos. Enjuaga con agua salada y cepilla los dientes.

Imagen vía Corbis