El secreto de la juventud lo encuentras en estos alimentos

La piel, el cabello, las uñas y todos los órganos del cuerpo generan señales visibles que indican qué tan bien alimentada estás. Esto tiene que ver con los nutrientes que ingieres de forma regular. No en vano esas manchitas blancas en las uñas o encías denotan la carencia de alguna vitamina fundamental. Es importante tomar consciencia de que el organismo funciona como un todo, y la longevidad o tonificación dependen en gran medida de lo que lleves a tu boca. Lo principal es consumir aquellos nutrientes altos en fibra y bajos en grasa, que intervengan favorablemente para mantenerte joven y bella por más tiempo. ¡Te doy las claves!

Lee más en ¿Qué más?: Remedio natural para alisar el cabello

Antioxidante es aquel alimento que protege al cuerpo contra la acción dañina de los radicales libres, los cuales intervienen en el proceso de envejecimiento. Estudios demuestran que las frutas y verduras, como los hongos, pimentones, tomates, cítricos, cereales, son los que tienen la mayor capacidad de proveerte los antioxidantes que necesitas. Expertos han llegado más lejos, y elaboraron una lista de alimentos que previenen el envejecimiento prematuro y acelerado. ¡Tómalos en cuenta a partir de ahora! El aceite de oliva es infaltable gracias a su alto contenido de polifenol, un conocido antioxidante que además ayuda a prevenir enfermedades. Recuerda que puedes emplear este aceite tan famoso en la gastronomía directamente sobre alimentos crudos o cocidos, siendo mejor como aderezo que en frituras. Acompaña las papas, ensaladas y vegetales hervidos con aceite de oliva envasado en frío en tu dieta diaria.

Sustituye los dulces y harinas refinadas por frutos secos como las nueces. Su amplio contenido de Omega 3, vitaminas y minerales, así como antioxidantes y su ausencia total de colesterol, lo convierten en la golosina ideal para degustar a media mañana o por la tarde. Merienda sano, come uvas que también son antienvejecedoras y comienza a respirar salud. El yogur es otro ingrediente natural muy recomendado, pues ayuda a la digestión y por si fuera poco, mantiene la piel pulcra y saludable. Prueba a combinar este trío: nueces, yogur y fruta. (Te recomiendo la manzana y las frutillas o arándanos por sus propiedades antioxidantes). Estarás del lado de las personas que se cuidan sin privarse de gustos. Los pescados como el salmón también deben incluirse, además de los granos (especialmente los de color rojo), el brócoli, las papas y zanahorias; todos con la enorme virtud de propiciar la codiciada juventud.

 Imágenes vía Thinkstock, Enriqueta Lemoine