5 Consejos para eliminar los gases y desinflamar el estómago

Si sientes el estómago hinchado y tienes gases, probablemente estás comiendo algunos alimentos que afectan tu sistema digestivo. Aquí te paso cinco consejos que te ayudarán a eliminar las incómodas flatulencias y te guiarán para tener una vida más saludable y libre de esos momentos incómodos que todas hemos experimentado en algún momento de nuestra vida.

Lee más en ¿Qué Más?: 7 Milagrosos usos del aceite de almendras en tu piel y tu salud

Las personas con una dieta alta en grasas, alimentos procesados y azúcares saturadas tienden más flatulencias porque el sistema digestivo siempre está tratando de hacer la digestión y se llena de aire. En pocas palabras comes mucho, muy rápido y la comida queda atrapada en el estómago y el intestino por más tiempo. También puede ser un indicio de enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable y de colon.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para eliminar las flatulencias.

1. Huelen a rata muerta: Tiene que ver con la comida podrida en el intestino. Toma algo para aliviar la indigestión y si el problema persiste, examina el colon.

2. Un montón y silenciosos: Estás llena de gases así que dejar de comer frijoles, brócoli, coliflor y ensaladas crudas y tampoco tomes bebidas carbonatadas.

3. Largos y apestosos: Primero te sientes inflamada y después se viene un gas larguísimo. Probablemente comiste algo picantes o ácidos que te irritaron el estómago. Elimina ese tipo de alimentos de su dieta y toma un taza de té de jengibre para eliminar las flatulencias.

4. Mojados: Es una señal de estreñimiento. Toma laxantes para ayudar a mover al intestino. El goteo se debe a que las heces están atrapadas entre el intestino y el ano y cada vez que tratas de empujar se van disolviendo un poco.

5. Indigestión: Tiene que ver con la falta de fibra. Asegúrate de comer alimentos que la contengan o de tomar suplementos para minimizar los síntomas. La fibra te ayudará a regular el sistema digestivo y perder peso.

Imagen vía Corbis