Estos 6 super alimentos te ayudarán a obtener un cuerpo sexy

Muchas personas no conocen la sensación de sentirse satisfechas luego de comer. Esto se debe, principalmente, a que no comemos los alimentos adecuados para suprimir el apetito naturalmente. Existen alimentos que ayudan a evitar los antojos por comer comidas basura durante el día. Estos seis alimentos a continuación suprimen el apetito naturalmente y que debes incluir en tu alimentación si quieres bajar de peso.

Read more ¿Qué más?:  5 Surprising ways to protect your family from a cold

Este post fue publicado originalmente el 2 de octubre del 2014.

Imagen via Corbis

Aguacate

phnc44m40s1.jpg
Corbis

También se le conoce como palta. Estudios han demostrado que el ácido oleico que contienen los aguacates, tiene la capacidad de suprimir el apetito naturalmente y de estimular la pérdida de peso. Además, los aguacates contienen mucha fibra y grasa monoinsaturadas, que también nos ayudan a sentirnos satisfechos. ¡Ahora puedes disfrutar de ese guacamole sin ningún remordimiento!

Avena

phvqlfd5s01.jpg
Corbis

La avena es el desayuno preferido de millones de estadounidenses por una razón y es que nos provee con suficiente energía hasta nuestra siguiente comida. Evita que sientas antojos por comer. La fibra dietética que contiene la avena, la cual no es digerible por nuestro cuerpo, promueve la sensación de saciedad. También contiene un tipo de fibra soluble llamada beta glucano la cual hace que nuestra comida sea mucho más viscosa tanto en la boca como en nuestro aparato digestivo, lo que a su vez activa la producción de hormonas que controlan el apetito.

Yogurt griego

ph2a9k5mw41.jpg
Corbis

El yogurt griego te ayuda a sentirte satisfecha gracias a su cremosa textura. A diferencia del yogurt regular, el cual contiene grandes cantidades de suero de leche, éste se filtra del yogurt griego dejando sólo los nutrientes de manera concentrada. Además, el yogurt griego es una fuente rica en calcio y proteína, otra razón por la que promueve la saciedad.

Manzanas

ph75qm6itc1.jpg

Una manzana al día, además de mantenernos saludables, nos ayuda a suprimir esos antojos casi irresistibles. De hecho, un estudio realizado demostró que comer una manzana antes de cualquiera de las comidas principales, nos ayuda a comer hasta un 15% menos, claro que esto no aplica cuando hablamos de jugo o puré de manzana. La fibra que contienen la manzana nos ayuda a sentirnos satisfechos. Existe también un componente sicológico. El hecho de que sostengas una fruta entera en tu mano, ayudará a que tu cerebro perciba la señal de saciedad más rápido gracias a su tamaño. Además es de textura crujiente y su sabor es dulce y ácido, esto involucra todos tus sentidos, pero aún más importante, comer una manzana requiere de esfuerzo, lo que también estimula la saciedad.

Semillas de Linaza

phi692s7sw1.jpg
Corbis

También llamadas semillas de lino. Estas semillas suprimen el apetito de forma natural y cualquier persona que quiera adelgazar, las debe incluir en su alimentación. Comer una pequeña cantidad de linaza antes de tus comidas principales, reducirá tu ingesta calórica durante esa comida, además también reduce la sensación de hambre. La fibra que contiene la linaza, aumenta en tamaño una vez que llega a nuestro sistema digestivo lo que, como consecuencia, envía la señal de saciedad a nuestro cerebro. También hace que la comida se mueva muy lentamente por nuestro sistema digestivo lo que prolonga el proceso del vaciado gástrico. Además los lignanos y el ácido linoleico que contienen, nos protege contra enfermedades cardiovasculares.

Té verde

ph4t0y0v4k1.jpg
Corbis

Beber varias tazas de té verde al día te ayudará a aumentar tu ritmo metabólico. El té verde contiene compuestos llamados catequinas que impulsan a nuestro cuerpo a quemar más calorías. Además, también contiene ciertos antioxidantes que estimulan la producción de leptina, la hormona de la saciedad.