8 Laxantes naturales para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una condición horrible y muy molestosa. Nos pone de muy mal humor porque nos daña todos los planes. No hay nada peor que la sensación de querer ir al baño y no poder hacerlo. Nos sentimos llenas de gases con flatulencias y nos da miedo salir a la calle porque somos una bomba de tiempo y no sabemos cuándo nos va a dar el cólico de improviso para salir corriendo al baño.

Personas que sufren de estreñimiento tienen problemas con las hemorroides y el colon. No te preocupes, porque si estas buscando una solución natural para dicho problema, esta galería te va a caer como anillo al dedo.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Razones por las que el alcohol te envejece y te engorda

Los siguientes ingredientes son ideales para el estreñimiento porque son ricos en fibra. Así que asegúrate de consumirlos bastante para que puedas ir al baño sin problemas.

Imagen vía Corbis

Los arándanos

ph3jta884k1.jpg
Corbis

Los arándanos y las fresas tienen bastante fibra por taza. Una taza de arándanos contiene 4 gramos de fibra lo cual es ideal para hacerte ir al baño. Si tienes problemas de estreñimiento deberías comer más de estas frutas en tu dieta diaria.

Vinagre de cidra de manzana

phpv0ifq8g1.jpg
Corbis

Este vinagre es maravilloso para el estreñimiento porque contiene pectina y ésta ayuda a disolver el excremento. Pon una cucharada de vinagre en una taza con agua y tómatela en ayunas para que puedas ir al baño.

Las ciruelas pasas

ph9trlt08c1.jpg
Corbis

Las ciruelas pasas son un remedio casero viejo pero efectivo para el estreñimiento. Esto se debe que ellas contienen sorbitol el cual es un carbohidrato que ayuda a retener agua. Las ciruelas ablandan el excremento para que pase más fácil por el recto.

Duraznos secos

phu5vif9gk1.jpg
Corbis

Los duraznos secos son muy altos en fibra. Una taza tiene 8 gramos y eso es bastante. Si estás desesperada cómete una taza de la fruta pero lo mejor es que la incluyas en tu dieta diaria. Las puedes usar en salsas y ensaladas.

La canela

php2gjcrkg1.jpg
Corbis

Funciona muy bien como un laxante porque reduce los gases y te causa dolor de estómago. Prepárala en té y tómate una taza completa para que puedas ir al baño. Pon a hervir varios tallos de canela por dos horas y cuélalo.

Sábila

ph6h07ce801.jpg
Corbis

El aloe vera o sábila es buenísimo porque hidrata el intestino. Hace que el excremento viejo se llene de agua para que se mueva más fácilmente por el recto. También contiene un componente llamado aloína que está presente en muchos laxantes. Tómate dos cucharadas de jugo de aloe sin sabor para que puedas ir al baño.

Aceite de pescado

ph8umdppwc1.jpg
Corbis

Este remedio también es viejo pero es bueno. No te voy a mentir, sabe a horrible pero da buenos resultados. Tómate una cucharada de aceite para que revuelva todo en el colon y puedas ir al baño sin problemas.

Aceite de ricino

phh24n4og81.jpg
Corbis

Sabe a feo pero es excelente para el estreñimiento. Lo han usado en África por años para ayudar a personas ir al baño. Tómate una cucharada cuando estés en apuros para que veas los resultados. También lo puedes diluir en agua pero no tomes más de una cucharada al día.