Baja de peso rápido con estas 7 especias

La comida saludable no tiene porque ser aburrida. Con las especias adecuadas, le puedes proporcionar mucho sabor y aroma a todas tus comidas. A continuación descubrirás siete de las mejores especias que te ayudarán a adelgazar, las cuales han sido científicamente comprobadas, ayudan a desaparecer la grasa de tu cuerpo.

Lee más en ¿Qué más?: Pierde hasta 15 libras con esta dieta fácil, segura y que evitará que engordes de nuevo

Veamos cuales son las siete mejores especias para la pérdida de peso:

Imagen vía Thinkstock

Pimienta de Cayena

ph71j64y041.jpg
Thinkstock

El compuesto principal de la pimienta de cayena que le da su toque picante se llama capsaicina. Se ha demostrado que la capsaicina te ayuda a adelgazar ya que promueve la saciedad y además estimula el proceso de termogénesis. Gracias a su capacidad para proporcionar calor, aumenta la habilidad de nuestro cuerpo para quemar grasa lo cual resulta en el aceleramiento del metabolismo y en la disminución de almacenamiento de grasa. Además de la termogénesis, la capsaicina reduce nuestra ingesta calórica, los tejidos grasos y la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. También se ha demostrado, específicamente, que la cayena reduce la grasa abdominal.

Cúrcuma

ph1usg4i881.jpg
Thinkstock

Esta especia de color naranja amarillenta es la base para muchos platos de curry. La curcumina es su principal ingrediente activo, el cual le proporciona la habilidad de quemar grasa. Este ingrediente impide el desarrollo de tejido graso mediante la destrucción de los vasos sanguíneos necesarios para su formación, promoviendo así la pérdida de peso. Sus propiedades antiinflamatorias te pueden ayudar a combatir la inflación resultante de la obesidad. Además la cúrcuma es una de las fuentes más ricas de betacaroteno, que protege al hígado del daño oxidativo y lo sana promoviendo el metabolismo de la grasa y como resultado, disminuye la cantidad de grasa almacenada en las células hepáticas.

Canela

phljztcp2c1.jpg
Thinkstock

La canela promueve la pérdida de peso mediante la estabilización del nivel de azúcar en la sangre, acelerando así nuestro metabolismo y reduciendo el colesterol malo y los triglicéridos. Esta especia contiene polifenoles, un antioxidante poderoso responsable de mejorar nuestra sensibilidad a la insulina. La alta cantidad de azúcar en la sangre, puede aumentar el almacenamiento de grasa, pero con tan sólo una cucharadita, puedes aumentar el metabolismo del azúcar hasta 20 veces. La canela también suprime el apetito y promueve la saciedad, que a su vez, impulsa una mayor pérdida de peso. Además le agrega muchísimo sabor a cualquiera de tus platos, un simple plato de avena, deja de ser simple si le agregas un toque de canela.

Jengibre

phnlui4bok1.jpg
Thinkstock

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre son excelentes para la salud de nuestro tracto intestinal. También posee propiedades termogénicas más sutiles, las cuales aumentan nuestro metabolismo y suprimen el apetito. Ambas propiedades son esenciales para bajar de peso.

Comino

ph2r23n00s1.jpg
Thinkstock

Esta especia promueve la pérdida de peso de tres maneras. Facilita la digestión e incrementa nuestro nivel de energía. Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, evitando fluctuaciones repentinas las cuales pueden hacernos comer en exceso. Incluso alivia nuestro estrés, un factor que influye mucho de manera negativa en nuestros hábitos alimenticios. El conjunto de todas estas propiedades promueven muy eficientemente la pérdida de peso.

Pimienta negra

ph6d6pjjc41.jpg
Thinkstock

La capacidad de la pimienta para ayudarnos a adelgazar yace en un compuesto llamado peperina, que inhibe el proceso de adipogénesis, la creación de nuevas células grasas. La pimienta también aumenta nuestro metabolismo mediante la termogénesis. Otra de las tantas propiedades de la pimienta es que, al consumirla, hace que casi todos los demás nutrientes estén más biodisponibles en nuestro organismo para ser absorbidos.

Cilantro

phv0c3m2w41.jpg
Thinkstock

El linalol y acetato de geranilo, dos de los aceites que se encuentran en el cilantro, ayudan a relajar los músculos digestivos y nuestros intestinos estresados. Esta especia es muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de síndrome de intestino irritable. También acelera nuestro metabolismo y, cuando lo comemos crudo, reduce significativamente nuestro nivel de azúcar en la sangre.