Muchas personas piensan que las frutas y la pérdida de peso no van mano a mano, pero esto es un error. Las frutas no solo nutren nuestro cuerpo con vitaminas y minerales esenciales para la buena salud, pero algunas pueden también ayudarnos a acelerar el proceso de pérdida de peso. Contrariamente a la creencia popular, todavía puedes adelgazar comiendo estas deliciosas "golosinas" naturales. A continuación encontrarás las cinco mejores frutas para bajar de peso.
Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso con este milagroso licuado de piña y pepino
Este post fue publicado originalmente el 15 de septiembre de 2014.
Imagen vía Corbis
Aguacate
Esta es una fruta deliciosa con un sabor sutil a nuez, que promueve la pérdida de peso gracias a su rico contenido de grasa monoinsaturada. Este tipo de grasa monoinsaturada, contiene un compuesto llamado ácido oleico que trabaja para fomentar la saciedad. Además de esto, el aguacate contiene nutrientes esenciales tales como el ácido fólico, vitamina E y potasio, entre otros, que ayudan a nuestro cuerpo a absorber los nutrientes de otros alimentos de manera más efectiva. Ya que el aguacate es rico en grasas buenas, además de acelerar el metabolismo, aumenta los niveles de testosterona, una de las hormonas responsables del metabolismo de lípidos, tanto en hombres como en mujeres.
Toronja o pomelo
Un estudio demostró que con tan sólo comer 1/2 toronja antes de cada comida, puedes adelgazar hasta 1 libra por semana, ¡son casi 52 libras al año! La toronja es muy baja en calorías, pero su rico contenido de fibra soluble y agua, te dejarán satisfecha por largo tiempo. Además, se requiere más energía para digerir una toronja, que la cantidad de calorías que contiene, esto quiere decir que estás quemando prácticamente todas las calorías que consumes con la fruta con tan sólo ingerirla.
Manzanas
Las manzanas contienen un tipo de fibra muy poderosa llamada pectina, que según algunas investigaciones, duplica la cantidad de tiempo necesaria para digerir el contenido estomacal. Gracias a la viscosidad de esta fibra soluble, se reduce la velocidad en la que los carbohidratos son absorbidos por nuestro cuerpo. Esto ayuda a mantener el nivel de azúcar estable en la sangre, lo que te mantendrá satisfecha por más tiempo. Debido a que la manzana es baja en sodio, evita la retención de líquido. Las vitaminas que contienen, mejoran la salud en general, lo cual te ayuda a mantenerte activa resultando en una mayor cantidad de calorías quemadas. Además, las enzimas que contienen las manzanas, ayudan a descomponer y digerir los alimentos con más facilidad y eficacia.
Bayas
La mayoría de las bayas son increíblemente ricas en antioxidantes pero contienen muy pocas calorías. También te ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo. Las bayas como las moras, frambuesas y fresas poseen un alto contenido de agua, lo que promueve la saciedad. Su rico contenido de fibra prolonga el proceso digestivo. Son perfectas para adelgazar.
Melones
Melones como el melón verde o la patilla también conocida como sandía, son excelentes para comenzar el día, especialmente si quieres adelgazar. Son muy bajos en calorías, pero con un alto contenido nutritivo. Contienen omega-3, vitamina A, vitamina C, vitamina B1, B3, B6 y ácido fólico, vitamina K, así como también contienen cobre, potasio, magnesio y zinc entre muchos otros nutrientes. Además, su alto contenido de fibra y agua te ayudarán a sentirte satisfecha rápidamente, lo que evita que comas en exceso. Por otra parte, los melones se digieren rápido, y esto le proporciona a tu cuerpo un impulso de energía instantánea. Su gran contenido de agua también promueve la excreción de toxinas.