Con tan sólo 14 años llegó a pesar 420 libras, ¡pero ha adelgazado 99!

No había escuchado nunca que un niño fuera capaz de aumentar 150 libras en dos años. Casi el doble de su peso ¡Es un aumento descomunal! y súper preocupante. Se trata de Panchito, un niño de 14 años de edad que llegó a pesar 420 libras y su cuerpo se estaba aplastando con tanto peso que sus piernas se deformaron horriblemente. La buena noticia es que perdió 99 libras en cinco meses y tienes que enterarte cómo lo hizo.

Lee más en ¿Qué más?:Té de lúpulo para CONTROLAR el apetito

Parecía que nada podría detener ese aumento tan atroz. Los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad en Tabasco, México, intervinieron lo más pronto posible para detener una muerte prácticamente anunciada.

Cómo es posible que sus padres no pusieran un alto a este descontrol alimenticio, porque aunque sea un problema médico o derivado de un afección de la tiroides, nadie sube tanto peso con solo mirar la comida. Hay que crear consciencia que laobesidad mundial en la niñez va en aumento, desafortunadamente mi país es el número uno y, muchos países de Latinoamérica, así como Estados Unidos, no se quedan atrás.

Por supuesto que le realizaron la operación de la banda gástrica, disminuyendo su estómago y ayudándolo a sentirse saciado mas rápidamente y funcionó ¡Bajó 99 libras! Esta operación funciona, te cuento que un amigo muy querido mío, se la realizó en Colombia, teníamos un año de no vernos y cuando nos reencontramos no lo pude reconocer, había rebajado más de 100 libras y se veía espectacular.

Pero no solamente por el peso, la actitud les cambia y frena las posibilidades de enfrentarse a enfermedades igual de mortales como la diabetes, la hipertensión, alto colesterol y hasta problemas con el corazón.

Este bypass gástrico ha hecho maravillas en Panchito y esperan que siga reduciendo hasta que pueda moverse como cualquier joven de su edad. Con su ejemplo esperan ayudar a muchos otros niños antes de que sea necesaria esta operación.

Como padres somos responsables de la salud de nuestra hijos, todavía hasta sus años de adolescencia, no hay excusa para no proporcionarles una alimentación sana y nutritiva. ¡Por favor no más comida chatarra!, comida rápida y el sandwichito salvador. La vida de nuestros niños corre muchísimo peligro y en tus manos está la solución. Démosle prioridad a nuestros hijos.

Imagen vía Thinkstock