![featured-img-of-post-129495](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-129495.jpg)
La incontinencia es algo que debe suceder cuando estamos viejitas. Hay mujeres jóvenes que gotean; es decir que se le salen chorritos de orina, cuando están haciendo ejercicios, caminando largas distancias, montando bicicletas o cuando han estado sentadas por mucho tiempo. El mito de que todas las mujeres que tuvieron bebés sufren de incontinencia temprana no es cierto. Muchas se acostumbran a la condición porque creen que es normal y simplemente usan protectores diarios.
Lee más en ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Estos 6 alimentos contienen más azúcar que los dulces
La incontenida temprana es un problema porque en muchos casos significa que los riñones no están funcionando adecuadamente. También puede generar problemas en tu vida sexual porque te vas a sentir insegura con tu pareja por temor a mojar la cama. Si tu problema es serio deberías consultar a un médico porque es más común de lo que crees. Aquí te paso algunos remedios naturales que te ayudarán a prevenir la incontinencia temprana.
Haz ejercicios abdominales para contraer los músculos de la pelvis: Las goteras ocurren porque el suelo pélvico no puede controlar la presión del abdomen debido que no se contrae fácilmente. Algunos ejercicios abdominales pueden ayudar a desarrollar esos músculos y prevenir la incontinencia.
No aguantes las ganas de orinar: Muchas mujeres aguantan las ganas de ir al baño porque no les gusta ir a baños públicos o porque se les olvida. Si eres de éstas, no lo hagas porque las infecciones renales causan incontinencia.
Come alimentos y bebidas diuréticas: La piña, la patilla, el café y el té verde entre otros alimentos son diuréticos, es decir que te hacen orinar. El objetivo es tener una vejiga saludable que se desocupe completamente cuando vamos al baño. Entre más se orine, mejor va a ser el funcionamiento de la vejiga.
Consume limón: Está comprobado que esta fruta es buenísima para el riñón. La vitamina C del limón ayuda con las funciones renales y hasta ayuda a deshacer cálculos renales. Para disfrutar de los beneficios toma un vaso de agua con jugo de dos limones en ayuno.
Imagen vía Corbis