Aunque los desodorantes naturales tienen mala fama, no podemos negar que es la opción más segura de cuidar nuestras axilas. El problema es que muchos claman ser eficaces cuando en realidad te dejan con peor olor que si trotaste 10 millas en plena selva amazónica. Por suerte te tengo una receta casera que sí elimina el "aroma" de raíz y sin efectos secundarios.
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para el mal olor de la vagina
En un mundo donde la obsesión por oler bien está a la orden del día, no podemos darnos el lujo de dejar los desodorantes a un lado. Sin embargo, es conocido que los desodorantes y anti-transpirantes pueden afectar negativamente nuestro cuerpo, llegando a sufrir de males tan simples como irritaciones hasta enfermedades más severas. ¡No sé tú pero a mí me asusta muchísimo!
Como lo natural es lo de moda y lo que realmente puede sacarte las patas del barro, me di a la tarea de buscar una receta casera que no sólo elimine la sudoración de tus axilas también que las suavice y blanquee en caso de tengas la piel muy maltratada en esa zona. Nada que ver con el remedio antiguo de mi abuela de bicarbonato y limón… ¡Eso es cosa del pasado!
Desodorante casero
Ingredientes:
-3 cucharadas de aceite de coco orgánico
-2 cucharadas de manteca de cacao pura
-3 cucharaditas de gel de aloe vera
-5 gotas de aceite de árbol de té
-1 cucharada de arrurruz
Procedimiento:
-Calienta el aceite de coco y la manteca de cacao hasta que se derrita. Deja reposar un par de minutos.
-Colócalos en un procesador o licuadora y mezcla junto a los otros ingredientes.
-Vierte la mezcla en un envase de vidrio esterilizado y guarda en la nevera durante toda la noche. ¡Listo! Te sorprenderá lo efectivo que es –el aceite de coco y la manteca de cacao hidrataran tus axilas mientras que la sábila y el árbol de té eliminará el mal olor-. El arrurruz evitará la sudoración extrema.
-Dependiendo de tu gusto puedes alterar la receta para hacerla más líquida (agrega más jugo de aloe vera), en polvo (échale más arrurruz o harina de arroz) o en crema (usando más manteca de cacao).
Imagen vía Corbis Images