No existe peor molestia que un oído tapado. ¡Se te descompone todo el cuerpo! Por suerte existe un truquito natural bien efectivo que te ayuda a eliminar el mal por completo sin salir de tu cocina. ¡No vas a creer lo fácil que es!
Lee más en ¿Qué más?: 6 Razones por las que aparece el dolor de cabeza y cómo aliviarlo naturalmente
Los odios tapados, para mí, son una pesadilla. Y no se trata de un problema por falta de higiene… ¡Al contrario! Recuerdo como si fuera ayer como el médico le contaba a mi mamá que producir cera en cantidad era cuestión de genética. Mi abuela, por su parte, decía que eso sólo les pasaba a las personas que iban a ser millonarias. ¿Será que le creo a la viejita?
Sea como sea, un oído tapado te desbarata la vida por completo. No puedes escuchar bien, te frustras, te duele y lo peor es que si lo dejas "tranquilo" el problema jamás va a mejorarse. Según los cuentos, el agua oxigenada destapa los oídos en un dos por tres pero la verdad es que no me llama la atención. Yo prefiero usar un secretico que aprendí hace muchos, muchos años y hasta el sol de hoy me funciona.
Remedio casero para destapar los oídos
Ingredientes:
-Media taza de aceite de oliva
-Agua hirviendo
-Gotas de lavanda o eucalipto
Procedimiento:
-Pon a hervir el agua con unas gotitas de aceite de eucalipto. Cuidadosamente coloca el oído lo más cerca que puedas del agua sin quemarte y cúbrete con una toalla. Espera unos minutos. Eso ayudará a que la cera se ablande.
-Para la estocada final, calienta un poquito de aceite de oliva y con un gotero, aplícatelo en el oído. Acuéstate para evitar que el aceite se drene por algún lado. Deja reposar y voltéate. ¡Veras que será el santo remedio! El aceite de oliva tibio también es seguro si sufres de dolores de oído.
Imagen vía Corbis Images