Leandra Becerra Lumbreras es la persona más vieja del mundo. El domingo pasado cumplió 127 años y es mexicana, ha enterrado a cinco de sus hijos y a varios de sus 20 nietos, el último de los cuales murió cuando tenía 90 años. Tiene 73 bisnietos y 55 tataranietos. Pero cuando te cuente cuáles son los secretos de la increíble longevidad de esta matrona, no me lo vas a creer.
__Lee más en ¿Qué más?: __Té de LECHUGA para calmar los nervios ¡naturalmente!
Lumbreras nació el 31 de agosto de 1887. No me lo puedo imaginar. Esta increíble mujer ha transitado no uno, no dos, sino tres siglos: el siglo XIX, el siglo XX y ahora el siglo XXI. Es, literalmente hablando, una guerrera. Y es que Lumbreras peleó en la Revolución Mexicana y formó parte de ese grupo de mujeres valientes que empuñaron las armas y a la grupa de sus caballos pasaron a la historia como las "Adelitas".
Nunca se casó y algunos atribuyen a ese hecho su longevidad. Sin embargo, creo que el verdadero secreto es otro, porque no se haya casado Lumbreras vivió con su marido, parió y crió a sus hijos. Así que la diferencia es apenas un trámite legal.
El verdadero secreto de Lumbreras es su amor por el chocolate. Así mismo lo confesó esta mujer que tenía 27 años cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, 82 cuando el hombre llegó a la luna y a los 127 años todavía está dando qué hablar.
Mira la galería de fotos para que veas los beneficios que aporta el chocolate para nuestra salud.
Imagen vía Televisa, UNYVIDEOINNformativo/YouTube
Combate los radicales libres
Como contiene flavonoides, el chocolate ayuda a combatir los radicales libres que atacan las células del organismo. Eso sí, mientras más oscuro mejor.
Estimulante
El chocolate contiene sustancias estimulantes incluyendo la teobromina, la fenetilamina y la cafeína que al parecer conllevan a mayor rendimiento mental.
Ayuda a la longevidad
Seguro que no es Nutella lo que come Lumbreras, pero lo de la longevidad y el chocolate no es cosa nueva. Estudios de la Universidad de Harvard dan cuenta de que las personas que comen chocolate viven más que las que no.
Bueno para la presión arterial
Un estudio sobre la hipertensión realizado en Italia, dio cuenta de que los pacientes que consumen regularmente chocolate tienen menos problemas de presión arterial.
Colesterol bueno
El chocolate contiene ácido oleico que ayuda a mejorar los niveles del llamado colesterol bueno en la sangre.
Antidepresivo
El chocolate estimula las zonas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa. Además, los ácidos grasos saturados que contienen ayudan a mejorar el estado de ánimo.