Los gases pueden resultan incómodos y dolorosos; digamos que es uno de esos males que aparecen de la nada y que te hace la vida de cuadritos. Pero, en su defensa, debo decir que las flatulencias son fáciles de tratar si utilizas el remedio correcto, sobre todo si es natural. ¡Ya verás por qué te lo digo!
Lee más en ¿Qué más?: La dieta del color: 6 Frutas y vegetales que cambiarán tu vida
Las flatulencias son causadas por mil y un razones –desde irritaciones o alergias hasta malos hábitos al momento de comer y reacciones a medicamentos–. Lo importante es que siempre debes conocer por qué aparecen. De lo contrario ésta y cualquier otra receta sólo te aliviará sin destruir el problema de raíz.
La ventaja es que los gases no requieren de ninguna "ciencia" para ser eliminados; por eso es que yo prefiero cualquier "poción" o té en vez de pastillas comerciales. Si te sientes muy inflamada, prueba con el vinagre de manzana y el apio que, según mi abuela, hace maravillas por tu cuerpo. Verás que no sabe tan horrible como suena y te ayudará a bajar la pancita y molestias abdominales.
Remedio casero para combatir los gases
Ingredientes:
-3 cucharadas de vinagre de manzana
-2 cucharadas de miel
-1 ramita de apio o célery
-1 vaso de agua a temperatura ambiente
Procedimiento:
-En un vaso de agua, añade el vinagre de manzana y la miel y revuelve.
-Agrégale el apio y deja reposar durante 10 minutos.
-Tómalo justo antes de comer o junto a la comida en pequeños sorbos. Puedes beberlo sólo una vez al día cuando te sientas mal y al menos una vez a la semana si quieres prevenir las flatulencias.
Imagen vía Corbis Images