Lejos de sonar controversial, existen alimentos que sí pueden causarte una adicción tan grande como las drogas. No te matan al instante, pero son capaces de destruir tus órganos y tu cuerpo a medida que pasa el tiempo. ¿No me crees? Quedarás boquiabierta con lo que encontré.
Lee más en ¿Qué más?: Usar sostén podría hacer que tus senos se CAIGAN
Aunque es una palabra muy fuerte, la dependencia a ciertos tipos de alimentos no sólo se ve reflejada en tu figura, también en tu estado de salud –y es que para muchos la adicción a la comida es tan fuerte que bien puede valer como una droga–. ¡Míralo con tus propios ojos!
Carne: no estoy defendiendo a los vegetarianos –de hecho nadie más disfruta de una hamburguesa que yo—pero aparentemente algunos elementos encontrados en carne molida, lonjas de pajo y bistec son alarmantes: la hemoglobina y la albúmina pueden causar dependencia similar a la de la morfina.
Lácteos: yo no puedo vivir sin el queso, pero una vez que descubrí lo que hace tengo mis reservas. Resulta que los lácteos son los alimentos que más le causan adicción a nuestro sistema, incluso parte de sus componentes son utilizados para tratar la sobredosis de drogas en las salas de emergencias. ¡Me muero! Si le sumamos los problemas gástricos y estéticos, los lácteos se convierten en el enemigo número uno de los adultos.
Azúcar: aunque de seguro esta no te sorprendió, insisto que pocos conocen y aceptan lo perjudicial que es el azúcar para los seres humanos. Los dulces procesados son tan dañinos que tu cuerpo siente lo mismo que estar en cocaína y morfina. ¡Increíble!
Trigo: más allá de la tendencia "libre de trigo" o "libre de gluten", existe una proteína en el trigo llamada gliadina que es prácticamente un químico –según los expertos, la gliadina es capaz de volver adicto al cuerpo y a la mente– ¿Será cierto?
Imagen vía Corbis Images