Esta es la MEJOR dieta para perder peso

En la actualidad, abundan los planes de alimentación o dietas. Desde el vegetarianismo hasta el pescetarianismo, hay algo para cada gusto. Además existen muchas opiniones referentes a cual es el mejor estilo de alimentación y todas parecen lógicas.

Sin embargo, toda esta información puede llegar a ser muy confusa para una persona que quiere empezar a perder peso o a fortalecer su cuerpo con la dieta más saludable. La mejor solución es personalizar tu alimentación para que se ajuste a tu estilo de vida, tomando lo mejor de cada dieta que más llame tu atención. 

Lee más en ¿Qué más?: Toma té y pierde peso de inmediato

A continuación encontrarás las mejores características de las cuatro dietas más populares:

La dieta Paleo: Esta dieta es muy estricta en cuanto a evitar cualquier tipo de comida procesada y aquellos alimentos que contengan azúcar refinada. Este principio o fundamento, debe ser adoptado por cualquier persona que quiera mejorar su salud. La dieta paleo también acentúa la importancia de no consumir cualquier tipo de aceite refinado y promueve el uso de aquellos aceites derivados de grasas naturales como el aceite de coco. Si no puedes eliminar los granos y carbohidratos por completo, no hay problema, sólo limita su consumo.

La dieta vegana: Si te preocupa profundamente el bienestar de los animales y el medio ambiente, existe una manera de reducir tu impacto sin tener que eliminar las carnes de tu alimentación por completo. La mejor manera de hacer este cambio es limitando tu consumo de carnes e introduciendo poco a poco diferentes tipos de proteínas de origen vegetal a tu rutina alimenticia. En lugar de comer carne, come más pescados, cuando compres huevos, asegúrate de que sean orgánicos y posean un certificado humanitario. Cuando compres pollo, asegúrate también de que sea alimentado con pasto y criado en libertad.

Debes además limitar tu consumo de productos lácteos tanto como sea posible. Una buena manera es cambiando la leche de vaca por leche a base de frutos secos como la leche de almendras. La leche de coco es también una buena opción. 

La dieta mediterránea: La dieta mediterránea promueve el consumo de frutas, vegetales, legumbres y frutos secos en tu alimentación. Este tipo de alimentación, también limita el consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcar. Esta dieta enfatiza el uso del aceite de oliva como fuente de grasa saludable. Debes asegurarte de comprar un aceite de oliva de buena calidad. Se dice que las enfermedades cardíacas son mucho menos comunes en los países del mediterráneo, pero esto puede que no se deba exclusivamente a su alimentación. Es importante tener en cuenta que son físicamente activos y tienen un buen sistema de apoyo social. Así que no subestimes el poder del ejercicio. 

La dieta pescetariana: La manera pescetariana de conseguir un cuerpo más delgado y saludable es mediante la fusión del vegetarianismo y la comida de mar. Esta dieta está repleta de ácidos grasos Omega-3, los cuales son muy importantes para controlar la presión arterial y fortalecer el corazón. Las grandes cantidades de vegetales y granos también ayudan a reducir el colesterol malo. Ya que esta dieta es alta en fibra, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y además te mantiene sintiéndote satisfecha por más tiempo. El no poder consumir grasa de origen animal, significa que no consumirás grasas saturadas, esto a su vez disminuye tu ingesta calórica diaria. La comida de mar, como los mariscos, contiene grandes cantidades de hierro, lo cual es muy beneficioso para la sangre.

En vez de seguir estrictamente una dieta o un estilo alimenticio, una mejor propuesta sería la fusión de varios estilos alimenticios. Recuerda que cualquier filosofía de alimentación tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es muy importante hacer tus propias investigación antes de creer cualquier argumento. Personaliza tu alimentación para que se adapte a tu estilo de vida. Una vez que hagas esto, podrás llevar una alimentación más saludable y a largo plazo. Tomar decisiones constantemente saludables te hace más fuerte y un plan alimenticio personalizado hace que todo el proceso de pérdida de peso sea mucho más sencillo.

Imagen vía Tracy Benjamin/Flickr