Usar sostén podría hacer que tus senos se CAIGAN

La verdad es que no sabe una a quién creerle. Ahora resulta que científicos franceses aseguran que las mujeres estaríamos mejor sin usar sostenes o sujetadores ¿No te parece increíble? Por años han estado diciéndonos que hay que combatir la terrible fuerza de la gravedad con sujetadores que no sólo realzan la forma de nuestro busto y ponen nuestros senos en su santo lugar, sino que además nos ayudan a combatir los odiosos dolores de espalda. Y ahora resulta que no es eso sino todo lo contrario.

Lee más en ¿Qué más? Con lo que cuesta este sostén te podrías retirar y hasta tener casa en la playa

Los investigadores franceses que hicieron un estudio científico durante 15 años, concluyeron que estaríamos mejor sin esta parte de nuestra ropa interior. Es más, aseguran que los benditos sostenes hasta podrían estar contribuyendo a que los pechos se nos cayeran más rápido.

¿Quién los entiende? Yo la verdad es que no me imagino la vida sin sostén. Creo que la única vez que tuve la osadía de andar por la vida  "rueda libre", fue a los 13 ó 14 años, cuando tuve un conato de hipismo que gracias a Dios no fue mucho lo que duró.

Aunque aprovecho para quejarme formalmente con Victoria's Secret porque sus sostenes me hacen lucir los senos demasiado voluptuosos y preferiría no andar por la vida como una Betty Loop, les agradezco el éxito que tengo gracias a que siempre tengo las lolas bien puestas.

Y admito que este estudio me deja confundida, ¿cómo puede un sostén hacer que los senos se caigan o contribuir con su flaccidez? Según el estudio de marras el profesor Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besançon, en el este de Francia, experto en medicina deportiva, médicamente, fisiológica y anatómicamente no hay beneficio alguno en que las mujeres nos pongamos sostén para combatir la gravedad.

Puedo entender que esos sean los resultados del estudio y que haya evidencia científica de lo que revela, pero voy a necesitar que alguien me explique cómo es que ahora hay que andar sin sostén. Te imaginas nosotras que andamos corriendo de un lado a otro (sin contar con las mujeres que trotan y corren a manera de ejercicio), o las que tienen un seno más grande que otro.

No estoy muy convencida. La que soy yo, me seguiré quitando mi sostén sólo para dormir.

 Imagen víaThinkstock