6 Maneras naturales de combatir la depresión

Para unos cuantos, la depresión no es una condición seria; sin embargo al ser una enfermedad silenciosa, puede hacer estragos en tu cuerpo y en tu mente por muchos, muchos años, convirtiéndose en tu peor pesadilla. Por suerte existen remedios alternativos que ayudan a prevenir y a eliminar la depresión sin la necesidad de las típicas medicinas.

Lee más en ¿Qué más?: Toma té y pierde peso de inmediato

Sea cual sea el motivo de tu depresión, estos seis remedios no son más que un empujoncito para salir adelante. ¡Inténtalos!

Imagen vía Corbis Images

Acupuntura

ph8v1vq58k1.jpg
Corbis Images

Según la medicina alternativa, la acupuntura tiene un efecto positivo en la depresión. Fíjate: las agujitas se colocan en áreas claves para ayudar a alinear tus energías, destruyendo la “presión” que causa las tristezas. ¿Y sabes qué? ¡No duele!

Agarra el lápiz

phzi95z74s1.jpg
Corbis Images

Cuando sientes que tu cabeza está en todos lados, escribe. Llevar un diario o una agenda donde organices tu vida y tus problemas te ayudará a entender mejor tus emociones. No por nada las personas más saludables, exitosas y felices usualmente plasman sus pensamientos en papel… además, ¡es terapéutico!

Haz yoga

phr31hlzok1.jpg
Corbis Images

El yoga no sólo es una moda –de hecho, tiene poderes curativos y calmantes si la practicas constantemente–. Tampoco tienes que ser una experta. El simple hecho de unirte a una clase, respirar, concentrarte y enfocar tu atención en cada movimiento hará que tu mente se despeje como nunca. Si el yoga o la meditación no son para ti, ¡al menos muévete! El ejercicio físico es una de las terapias favoritas para deshacerte de la depresión.

Disfruta la comida

ph4m082b6s1.jpg
Corbis Images

Y no hablo de sentarte a comer tres hamburguesas y un pote de helado. Hablo de la comida sana, pero necesitas ser cuidadosa con lo que escoges: llena tu mesa de vegetales y frutas variadas, coloridas, que te inviten a comer y a saborear cada bocado. Verás que el ánimo te sube si prefieres alimentos nutritivos para el cuerpo y la mente.

Busca un hobbie

ph9mpuu1c81.jpg
Corbis Images

Las personas que mantienen su mente ocupada son menos propensas a enfocarse en su depresión. Busca un pasatiempo que te guste o algo que jamás te atreverías a hacer –tocar piano, aprender un idioma, cocinar platos exóticos—la idea es que distraigas tu cabeza y tengas una pasión nueva que seguir.

Duerme a tus horas

phgo0x84ws1.jpg
Corbis Images

No se trata de tirarte en la cama a dormir largo y tendido… ¡Al contrario! Hazte un horario de dormir y despertar a la misma hora, todos los días. Además de mantenerte en una rutina constante, te ayudará a combatir el insomnio que para muchos es el culpable de la depresión.