Mantente flaca de por vida con estos 5 tips

Terminaste la dieta y estás feliz con los resultados, pero a la medida que van pasando las semanas las libritas se van acumulando de nuevo. En seis meses estás igual como cuando empezaste. ¿Suena familiar?

¡No te preocupes porque nos pasa a todas! Todas sabemos que lo difícil no es perder peso sino mantenerlo. La mayoría de las mujeres volvemos a subir de peso porque solemos regresar a los malos hábitos.

Lee más ¿Qué más?: El milagroso y desintoxicante limón te hará perder una talla en una semana

Para mantenerte delgada, lo único que tienes que hacer es incorporar los siguientes consejos en tu vida diaria y así disfrutar del cuerpo de tus sueños.

1. No te salgas de tu plan: El hecho de que hayas perdido peso no significa que tengas que dejar de hacer dieta. Muchas empiezan a pecar cuando se ven delgadas y así es cómo se gana el peso nuevamente. Mantén la disciplina hasta que la dieta se vuelva un hábito. De esta forma no vas pecar en el buffet de una fiesta.

2. Cuidado con la glucosa: Las ganas de comer dulce es algo que nuestro cuerpo pide sobre todo cuando estamos estresadas. Para evitar comer emocionalmente asegúrate de comer dulces "inteligentes" durante el día. Unas cinco almendras cubiertas con chocolate negro o una cucharadita de mantequilla de maní sobre un pedazo de apio son una excelente opción para merendar.

3. Sólo de pie: Si no lo sabías te comento que cuando estamos sentadas o acostadas nuestro cuerpo produce grasa. Esto se debe a que la células están alargadas. Para que las células se compriman hay que moverse y utilizar otros músculos. Si pasas mucho tiempo sentada en la oficina invierte en un escritorio de pie o asegúrate de caminar cada 20 minutes por la oficina.

4. El gen de la grasa: Todas lo tenemos porque al igual que otras cosas que tienen que ver con el organismo, el peso también es genético. Si tienes un porcentaje alto de dicho gen, puedes alterar el número haciendo ejercicios o cualquier tipo de actividad física regularmente. No tienes que volverte una atleta, pero asegúrate de caminar y hacer saltos de mariposa o algo parecido cuando estés viendo televisión.

5. La vitamina D: Esta vitamina es muy importante porque activa la leptina la cual es una hormona que absorbe la grasa. Nosotras normalmente tenemos un nivel bajo de la vitamina por eso es que los nurticionistas recomiendan tomar suplementos. Para perder peso deberías tomar 1000 mg de vitamina D3 al día y comer una dieta balanceada.

Imagen vía Corbis