
Ustedes ya conocen los súper alimentos, pero estoy segura que no sabías que el té verde es considerado la súper bebida. El té verde es un antioxidante poderoso capaz de acelerar el metabolismo y de quemar grasas y calorías rápidamente. Su sabor es un poquito particular y probablemente sólo lo disfrutas con el sushi, pero si quieres bajar de peso rápido con el té verde aquí te decimos qué es lo que tienes qué hacer.
Lee más ¿Qué más?: 7 Meriendas que te ayudan a adelgazar ¡sin esfuerzo!
1. No todos son iguales: Tienes que asegurarte de comprar la variedad de té verde que sea más pura para que disfrutes de sus beneficios. Entre más puro, más alto va a ser su contenido de galato de epigalocatequina (EGCG) y catequinas, los cuales son unos antioxidantes que facilitan la pérdida del peso. Muchos de los té verdes que venden en los supermercados son mezclados y tienen bastante azúcar y preservativos. Asegúrate de escoger uno completamente natural.
2. Tómate una taza antes de hacer ejercicios: Los entrenadores profesionales recomiendan tomarla una hora antes de hacer la actividad física para que se acelere el metabolismo. El té hará que tus ejercicios sean más efectivos y quemes la grasa más fácil. También te puedes comprar un extracto de té verde en una tienda de productos naturales y se la puedes echar al agua mientras estás haciendo ejercicios.
3. Prepáralo bien: La mejor forma de preparar el té verde es cuando el agua no está hirviendo. Toma el agua tibia y échala directamente sobre la bolsa del té para que las hojitas se suelten. Las diminutas hojas van a viajar por el torrente sanguíneo limpiando la sangre de las toxinas. Si encuentras la versión del té suelta será mucho mejor.
Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que tomar para bajar de peso asegúrate de tomarte varias tazas de té verde al día. Lo bueno es que está disponible en la gran mayoría de las oficinas así que aprovecha. Toma bastante té verde para que pierdas esas libritas de más incluso cuando estás sentada.
Imagen vía Corbis