La mayoría de las veces nos burlamos de las personas obesas sin saber en realidad lo qué ocurre. Y el caso de Hannah Wilkinson es prueba de ello: la adolescente padece un trastorno que la mantiene hambrienta a pesar de comer a sus horas. Lo más triste de la situación es que sus familiares también sufren en carne propia el síndrome de la niña. ¡Los detalles te romperán el corazón!
Lee más en ¿Qué más?: Madre inescrupulosa inventa que ella y su hijo tienen cáncer y no creerás qué pasó
La tristeza de Tonya Wilkinson es casi imposible de borrar cuando habla del padecimiento de su hija, Hannah. La jovencita de 14 años no es obesa por el simple hecho de serlo: Hannah sufre del síndrome de Prader-Willi, un trastorno que "apaga" el lado del cerebro que controla el hambre haciendo que su apetito crezca a cada minuto a tal grado que su propia madre ha tenido que poner candados y cerraduras en toda su cocina.
Aunque muchos no lo crean, la enfermedad es real y se trata de una alteración en los cromosomas que causa apetito incontrolable, metabolismo extremadamente lento, debilidad en los músculos y problemas de aprendizaje. Hasta ahora se han identificado 15mil pacientes alrededor del mundo, pero el caso de Hannah es tan especial que hasta su propia madre no encuentra la manera para resolverlo: "Su hambre es atroz. Podemos cenar y al minuto sigue teniendo hambre. Incluso la encontré comiendo el alimento del perro. Me duele verla así. Sé que puedo perderla en cualquier momento".
La situación empeora cada día para Wilkinson quien ahora pesa 350 libras, disminuyendo la posibilidad de llevar una vida normal. Y a pesar de que los médicos asumen que el control de insulina podría aminorar la condición, Tonya no ve la solución muy clara: "es una decisión de vida o muerte", señaló la señora. ¡Qué tristeza! Como madre entiendo completamente su dolor y espero que el caso de Hannah cree conciencia en jóvenes y adultos que aun piensan que la obesidad es sinónimo de burla.
[Watch more news videos](http://abcnews.go.com/video) | [Latest from the US](http://abcnews.go.com/us)
Imagen vía Corbis Images, ABC News