6 Reglas de oro para perder peso y no engordar jamás

Ya sabemos lo difícil que es bajar unas libras. Sin embargo, con enfoque y dieta, se puede lograr. Imagínate en esa talla que deseas por unos segundos. Ese es un buen ejercicio de motivación. Tengo varias amigas que viven en una lucha constante por bajar de peso y por lo general, logran bajar varias libras y se ven 'súper-chévere'. La mala noticia es que al poco tiempo las vuelven a ganar. Veremos cómo romper ese círculo vicioso de las dietas yo-yo. Sí se puede…

__Lee Más en ¿Qué Más?: 7 Hábitos alimenticios que están arruinando tu cabello y tus uñas
__

"Hay que disfrutar las cosas buenas de la vida", decía  Helen Whewell, antes de hincarle los dientes a una generosa hamburguesa. Ella es una británica con obesidad mórbida, a quien sus hábitos la llevaron a desarrollar una grave enfermedad cardíaca, según información difundida por BBC Mundo.

Su filosofía de comer todo lo que apetecía para celebrar la vida, en realidad se la estaba acortando. Así que ella tuvo que dar un giro drástico a sus hábitos alimenticios, y ahora ha logrado mantenerse en un peso saludable para ella.

Ella ha compartido algunos tips, que a ella le han dado buenos resultados:

1. Mantén suministros sanos. Dice Helen que el hambre es uno de los asuntos más difíciles de manejar. Ella recomienda tener en tu nevera y en tu alacena, alimentos y meriendas saludables y que sean de tu agrado. Así cuando te den ataques de hambre solamente encontrarás alimentos sanos: como nueces, semillas, frutos secos o granola por ejemplo.

2. Bebe abundante agua. A veces nos levantamos y pensamos en "comer algo" cuando en realidad con un vaso de agua nos sentiríamos mejor.

3. Motívate. Pon esas fotos tuyas cuando te gustaba más tu apariencia en la nevera.

4. Muévete. Si ir al gimnasio no es lo tuyo. Busca alternativas para mantenerte en movimiento, tal vez tomar clases de Yoga, de Pilates, montar bicicletas o sencillamente caminar 1 hora diariamente.

5. No comas para consolarte. Es más frecuente de lo que creemos, que buscamos 'compensar' con comida, tristezas o desánimos. Entonces Helen dice que debemos "concientizar''esto, y buscar en realidad ocupar nuestra mente en otras actividades que no sean "comer".

6. Evita la tentación. Aleja de tu vista 'tu debilidad'. Si mueres por un dulce, o tal vez te gusta tomarte tus cervezas, que no aparezcan por tu nevera. Hay que evitar la tentación, como dijo Jesucristo.

Como todo en la vida, lo más difícil después de alcanzar una meta, es mantenerse. No te desanimes porque tú puedes.

Imagen vía Thinkstock