Para adelgazar hay que trabajar duro y hay veces que tenemos muy poca energía para ponerle empeño a perder peso. ¡No te preocupes porque no estás sola! Aprende estos trucos sencillos para que pierdas peso todo el tiempo sin hacer dieta.
Lee más en ¿Qué más?: Esta madre perdió 50 libras en 3 meses y ahora comparte sus secretos contigo
En la siguiente galería te vamos a presentar situaciones problemáticas que te impiden perder peso y las posibles soluciones. Para perder peso lo más importante es estar preparado. ¡Buen provecho!
Imagen vía Thinkstock
Las porciones
Se te llenan los ojos primero. Puedes comer y probar todo lo que quieras después de que agarres un poquito de cada cosa. La cantidad de comida es lo que engorda y no la forma en la que están preparadas. El sushi es ideal porque un rollito es la porción perfecta.
Muchas verduras
Si te gusta comer bastante, asegúrate de llenar más de la mitad del plato con verduras cocidas al vapor sin aceite o ensaladas. Los vegetales tienen fibra y te van a hacer sentir llena. Come despacio y saborea cada bocado.
Dile NO a las repeticiones
Cocina poca comida y asegúrate de congelar inmediatamente lo que quede para que no repitas. Si vas a un restaurante no pidas al estilo familiar porque va a hacer muy difícil que controles la tentación de repetir. Pide tu propio plato y solamente come lo que te sirvan.
De todo un poco
Si quieres probar de todo__,__ pide porciones tamaño infantil especialmente cuando vayas a restaurantes de comida rápida y China. Así vas a poder probar de todo un poquito sin pasarte de la raya.
Con hambre todo el tiempo
Si te da mucha hambre, carga con meriendas en tu bolso. Por ejemplo, una bolsa de zanahorias pequeñas te va a llenar y a calmar la ansiedad. El maní también es ideal para saciar la fatiga y hasta cerrar el apetito.
En una fiesta
Si te toca ir a una fiesta, no vayas con hambre. Come algo en tu casa con fibra primero para que no botes la dieta por la ventana. Aunque se te vayan los ojos, vas a poder controlar las ganas de comer. Si hay quesos, vas a poder disfrutar de unas rebanadas sin el pan porque no vas a tener tanta hambre. Guarda las calorías para las bebidas porque el alcohol también engorda.
Los dulces
Si quieres algo dulce, para endulzar las comidas y bebidas lo ideal es poner un poquito de azúcar morena o miel. Los químicos en los endulzantes artificiales tienen propiedades que crean fatiga y ansiedad. Hay personas que hasta se llenan de gases cuando consumen esos edulcorante.