
Pocas son las personas que pueden "funcionar" con un dolor de cabeza encima y aunque aplacarlo con pastillas comerciales resulta conveniente, la verdad es que los efectos secundarios a la larga son peores que el mismo mal. ¿Mi solución? Un remedio sencillo y natural que no sólo te aliviará el dolor de cabeza, también te ayudará a levantar el ánimo.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Cosas malas para la salud que haces a diario y debes parar ya
Los dolores de cabeza normalmente son un síntoma de algo más que ocurre en nuestro cuerpo. No por nada están presentes en momentos de tensión, cambios hormonales, fatiga, cansancio o problemas de la vista. Pero lo más triste del asunto es que los medicamentos para el dolor pueden perjudicar nuestra salud si no encontramos la causa exacta.
El remedio perfecto, que lo cura todo, no existe. Sin embargo hay maneras de aliviar la presión que te dan migrañas sin necesidad de pastillas. ¿El mayor consejo que puedo darte? Vigila tu cuerpo y lo que sientes y trata de relajarte mientras haces estas "pociones". Por supuesto que si el dolor de cabeza es perenne, no olvides acudir al médico de inmediato.
Remedio casero para aliviar el dolor de cabeza
Ingredientes:
-1/2 taza de aceite de oliva
-1 ramita de lavanda o 20 gotas de extracto puro de lavanda
-2 cucharadas de aceite de almendras
-2 cucharaditas de aceite de argán
Procedimiento:
-En un frasquito echa todos los aceites y agrégale la ramita de lavanda o el extracto. Mezcla bien y deja que repose en un sitio oscuro y fresco.
-La próxima vez que tengas dolor de cabeza, masajea tu cráneo poniendo especial atención a las zonas más sensibles (sienes, detrás de las orejas y nuca). Si estás irritado o de mal humor, puedes añadir unas gotitas de limón e incluso colocar la mezcla en tu almohada.
-Si el dolor de cabeza es muy fuerte, intenta tomar dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y recuéstate con dos bolsitas de té de menta húmedas en los ojos. Relájate ¡y santo remedio!
Imagen vía Corbis Images