No me canso de ponderar los beneficios de la miel. No sólo es un excelente edulcorante natural. Hace poco escribí sobre la dieta de la miel y los beneficios de tomar miel al levantarte y antes de acostarte. Pero además las múltiples propiedades de la miel hacen que tenga muchos usos tanto en tratamientos de medicina natural, como en tratamientos de belleza.
Lee más en ¿Qué más? Pierde peso con la MILAGROSA dieta de la miel
Más abajo comparto contigo una lista de los 10 beneficios más importantes de la miel para nuestra salud y también para estar siempre bellas, y si quieres cocinar con miel aquí encontrarás muchas de las recetas que he publicado últimamente con un denominador común: todas llevan miel de abejas, así que no tenemos excusa:
1. La miel es una fuente de energía natural y se recomienda consumirla antes de hacer ejercicios o cualquier tipo de actividad física.
2. Nada como dos cucharaditas de miel con limón para aclarar la garganta y la voz, y también para aliviar el ardor cuando se tiene la garganta irritada.
3. De la miel se dice que tiene propiedades antisépticas y también cicatrizantes. En todo caso es un suavizante magnífico para la piel.
4. Te has fijado todas las mascarillas naturales que llevan miel: con avena, con yogur, con avena y yogur. Y es que la miel tiene propiedades alisadoras.
5. Cuando te preparas mascarillas de miel natural, ayudas a retardar la aparición de los radicales libres.
6. Aplicada sobre la piel del rostro y el cuello, la miel ayuda a que sea más elástica.
7. Para las personas que sufren de úlceras gástricas, se recomienda tomar miel en ayunas y esperar por lo menos media hora antes de comer.
8. La miel es además es un excelente calmante y relajante. Un té de manzanilla, de malojillo, de toronjil o melisa surte mejor efecto si se endulza con miel. Antes de acostarte es perfecto para ayudarte a conciliar el sueño y para que tengas un descanso reparador.
9. La miel contiene oligosacáridos que aumentan la flora bacteriana de forma natural, por lo que además es un digestivo.
10. La miel estimula el sistema inmunológico.
Imagen vía Thinkstock