Está comprobado que el desayuno es el alimento más importante del día porque nos llena de energía y determina la cantidad de comida que vamos a consumir durante el día. Las personas que comen por la mañana están más alertas, rinden más y aceleran su metabolismo perdiendo peso más rápido porque comen menos en el almuerzo.
Lee más en ¿Qué más?: Pierde 5 libras en una semana con la "dieta de emergencia"
Estos son algunos de los ingredientes que debes consumir en el desayuno para que comiences bien tu día y pierdas peso.
Imagen vía Thinkstock
Mantequilla de almendras
Es ideal para las personas que no comen huevos ni productos lácteos. La almendra es rica en grasa mono-insaturada la cual es una de las grasas buenas para el organismo. Aunque tiene casi las mismas propiedades de la mantequilla de maní, la de almendra tiene menos grasas saturadas. Es deliciosa con una tostada de pan integral con unas rodajas de banano.
Toronja o pomelo
Esta fruta es milagrosa para perder peso ya que tiene propiedades que queman grasa. Para disfrutar de los beneficios come las rodajas frescas con un plato de avena o un huevo. La toronja también es buena para regular los niveles de insulina en el organismo y te va a hacer sentir llena.
Linaza
Es muy rica en vitamina E y sólo dos cuchadaritas de linaza son suficientes para cumplir con el 15% de la dosis de la vitamina recomendada por los médicos. La venden en todos los supermercados y la puedes disfrutar sobre tus panqueques o waffles. También es ideal para hacer batidos ya que es dulce y tiene una consistencia crocante. En realidad es la mejor forma de consumir la vitamina E porque el polvito se deshace.
Yogur griego
Es rico en calcio y en comparación con los yogures tradicionales, el griego no tiene azúcar. Si no te gusta su sabor un poco agrio, endúlzalo con un poco de miel y ponle una cucharadita de linaza para que sea más agradable. El yogur griego es excelente para el desayuno porque tiene bastantes proteínas y te va a dejar llena.
Granola
Ya sea en barras (si estás apurada) o en cereal, la granola es una excelente opción para desayunar ya que tiene bastantes proteínas. Escoge una variedad de frutas y nueces o de chocolate y nueces para que sea más rica para el paladar. A mí me encanta preparar mis propias barras en la casa con las niñas, es una actividad fácil y divertida y ellas les encantan comérselas como merienda.
Huevos
La buena noticia es que el huevo es muy versátil y lo puedes preparar en diferentes formas. Si no te gusta caliente puedes prepararlo en una ensalada fría con col rizada, mayonesa y arándanos. También lo puedes disfrutar caliente en un sándwich agregándole queso y salchicha. Las posibilidades son infinitas, lo único que necesitas es tiempo e imaginación.