
Reducir el consumo de tu ingesta calórica es una manera eficiente de adelgazar. Pero para evitar que te sientas hambrienta, debes comer de manera inteligente. Tu comidas deben contener alimentos que naturalmente te ayuden a mantenerte satisfecha por mucho más tiempo. Sigue leyendo para que te enterés de cuáles estoy hablando…
Lee más en ¿Qué más?: 7 Sorprendentes razones por las que NO logras tener un vientre plano
Aguacate

También conocido como palta. El aguacate es un fruto de textura cremosa y con un ligero sabor a nuez que contiene 3.4 gramos de fibra. El contenido de fibra soluble disminuye el metabolismo de los carbohidratos, por lo que te mantiene sintiéndote satisfecha por más tiempo.
Pimienta de Cayena

La pimienta roja induce la sensación de saciedad, lo cual promueve la pérdida de peso al disminuir la ingesta calórica diaria. Además, estudios han demostrado que la pimienta de Cayena también aumenta la oxidación de lípidos, proceso mediante el cual la grasa almacenada es metabolizada para obtener energía. Así que si buscas adelgazar, agrega un poco de pimienta de Cayena a tus comidas. Le dará un toque de sabor a tus platos, te ayudará a sentirte satisfecha por mucho más tiempo y además, quemarás calorías sin tener que mover un dedo.
Agua

Estudios han demostrado que aquellas personas que beben al menos dos vasos de agua antes de cada comida son más propensas a comer menos calorías que las personas que no lo hacen. Beber agua antes de tus comidas llena tu estómago sin añadir calorías extra. De hecho, te ayuda a ingerir menos calorías en tu próxima comida. Es importante recordar que para nuestro cuerpo es difícil diferenciar entre la sensación de hambre y la sed. Por lo tanto, en los momentos en que piensas que tienes hambre, puede que sólo sea sed, lo que significa que un vaso de agua puede ser suficiente para desaparecer la sensación de hambre.
Huevos

Comenzar tu día desayunando huevos te puede ayudar a eliminar esos ataques de ansiedad por comer durante el resto del día. Estudios han demostrado que la cantidad de la hormona del hambre es menor en las personas que comen huevos. También tienen un nivel más alto de PYY, una hormona que promueve la saciedad. Los huevos son una rica fuente de proteína, ésta es otra de las razones por las que te ayudan a frenar el apetito.
Sopas

Las sopas son excelentes para calmar el apetito. Permanecen en nuestro estómago durante un período más largo de tiempo, lo que te ayuda a prevenir esos ataques de hambre. Dado que las paredes de nuestro estómago se mantienen estiradas por la sopa, el nivel de grelina, la hormona del hambre, disminuye en la sangre, lo que promueve una sensación de saciedad. El estómago digiere las sopas mucho más lento que los alimentos sólidos. Esto significa que no sentirás hambre por mucho tiempo después de haber comido sopa.
Avena

La avena elimina el apetito gracias a su contenido de fibra y proteína. Cuando comienzas tu día con un plato de avena, te ayuda a suprimir el apetito durante horas. La avena tiene una textura viscosa, esta textura algo pegajosa y espesa que te ayuda a sentir menos hambre. Esta viscosidad es producida por una fibra específica que contiene la avena llamada beta glucagón. Así que si estás tratando de bajar de peso, desayuna con avena.
Frutos secos

Los frutos secos como el maní y las almendras promueven la saciedad. Son ricas fuentes de grasas no saturadas y vitaminas, las cuales son necesarias para la buena salud. También contienen fibra y proteína, las cuales trabajan en conjunto para disminuir el proceso digestivo y a la misma vez mantienen estable tu nivel de azúcar en la sangre. Es muy importante que no te excedas al comer frutos secos, ya que puedes consumir un gran número de calorías sin darte cuenta.