La urticaria o picazón puede ocurrir por cualquier cosa–desde alergias, que es lo más común, el clima, la presión alta o picaduras de insectos—y aunque las molestias resultan desagradables, por suerte el remedio es facilísimo: y lo mejor es que no tienes que salir de tu cocina para aliviar la comezón.
Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso con la MILAGROSA dieta de la miel
Toma en cuenta que aunque la picazón usualmente desaparece en unas horas o días, es importante monitorearla si los síntomas persisten… ¡y por supuesto ir al doctor! Muchas veces la comezón es sólo un efecto secundario de lo que le pasa a tu cuerpo.
Imagen vía Corbis Images
Avena
La avena, además de suavizar la piel, tiene el poder de refrescar y calmar la urticaria. Simplemente hierve unas cucharadas de avena en hojuelas en poquitica agua, revuelve hasta formar una pasta y deja enfriar. Aplícalo en la zona afectada con compresas.
Cebolla
Me encanta la cebolla y te aseguro que cada día sus beneficios me sorprenden más: para calmar la comezón en áreas específicas, corta la cebolla en rodajas y fíjala con una venda. Déjala ahí por al menos un par de horas. Si la picazón es en todo el cuerpo o en zonas más grandes, frota la mitad de la cebolla como si fuera un jabón y enjuaga.
Apio
El agua de apio ayuda a calmar las molestias de la urticaria y hacer este remedio es más fácil de lo que imaginas. Sólo pon a hervir dos tallos en agua por 10 minutos, deja que enfríe y lo cuelas. En la noche, empapa una gasa y aplícala antes de dormir.
Hamamelis
El agua de hamamelis (Witch Hazel) es tan efectiva como la leche de magnesia. Pon a hervir las florecitas como si fueras a hacer un té y cuando se refresque, aplícalo directamente en la zona afectada. ¡Verás que te calma enseguida! Puedes repetirlo varias veces al día sin problema.
Tomate
El tomate es fantástico para eliminar el mal olor corporal, secar las espinillas y subir las defensas–pero también es buenísimo cuando se trata de aliviar las molestias de la picazón–. Sólo corta un tomate frío en rodajas y aplícalo a lo largo de la zona. ¡No vas a creer lo rápido que funciona!