¿Te cuesta deshacerte de esa grasa abdominal? Lo más probable es que estés cometiendo algún error. A continuación encontrarás siete razones por las que muchas personas no pueden obtener esos abdominales tonificados a pesar de trabajar muy duro para ello. Asegúrate de no cometer los mismos errores.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Secretos de las famosas para mantenerse bellas y saludables
Este post fue originalmente publicado el 7 de agosto del 2014.
Imagen vía Thinkstock
1. Tratas de quemar grasa de manera localizada
Hacer abdominales hasta el cansancio no te ayudará a quemar grasa abdominal, es mejor que realices entrenamientos en los cuales involucres los músculos abdominales. Mientras más ejercites y fortalezcas los músculos de la espalda, el abdomen y los oblicuos, más calorías quemarás. Practicar la posición de tabla por tanto tiempo como te sea posible es un excelente ejercicio para fortalecer el cuerpo completo.
2. El tiempo no perdona
Cuando entras en tus 30, se le hace más difícil a tu cuerpo perder peso. Las alteraciones químicas del cuerpo, junto con los cambios hormonales, hacen que sea más trabajoso el proceso de quemar grasa. Para contrarrestar este problema, es muy importante que lleves un estilo de vida activo y saludable, especialmente cuando nos hacemos mayores.
3. Te enfocas demasiado en ejercicios cardiovasculares
Trotar sobre una caminadora durante horas es el ejercicio menos efectivo para adelgazar. Los ejercicios tradicionales cardiovasculares no tienen un impacto lo suficientemente fuerte como para adelgazar tu cintura rápidamente. Para obtener mejores resultados es importante que realices entrenamientos a intervalos de alta intensidad, donde alternas periodos cortos de tiempo de un entrenamiento a alta intensidad seguido de periodos de baja intensidad o de descanso. Este entrenamiento no sólo te ayuda a quemar más calorías mientras entrenas si no que continuas quemando calorías horas después de haber terminado tu rutina.
4. Comes alimentos procesados
Las comidas procesadas viven en nuestro cuerpo en forma de grasa visceral, rodeando nuestros órganos vitales. Estos alimentos aumentan la grasa abdominal, nos hacen sentir más ansias por comer, incrementan el nivel de almacenamiento de grasa de nuestro cuerpo y nos convierte en el candidato ideal para padecer enfermedades cardíacas, diabetes, arteriosclerosis y otras enfermedades peligrosas.
5. No duermes lo suficiente
Cuando no descansas lo suficiente, tu nivel de grelina, la hormona del hambre, aumenta, lo cual nos hace más propensos a comer comidas poco saludables. También aumenta nuestro nivel de estrés, lo cual provoca que el nivel de cortisol aumente en nuestro sistema. Esto promueve el almacenamiento de grasa.
6. Comes demasiado sodio
El exceso del consumo de sal promueve la hinchazón. La sal atrae el agua de tu sangre hacia tu piel haciendo que se inflame. Los alimentos procesados como los enlatados o preempacados contienen grandes cantidades de sodio. Hasta los aderezos para ensaladas, carnes y demás productos lácteos, como el queso requesón, están repletos de sodio. Si quieres un vientre plano, elimina de tu alimentación las comidas que te hacen lucir hinchada.
7. Bebes mucho alcohol
Si te está costando eliminar la grasa abdominal, elimina el alcohol de tu vida. Las bebidas alcohólicas no nos aportan ningún valor nutricional y contienen una gran cantidad de calorías. Cuando tomamos bebidas alcohólicas, nuestro hígado le da prioridad al metabolismo del alcohol en lugar de a la oxidación de lípidos o grasa, lo que significa que nuestro cuerpo quema el alcohol mientras que almacena grasa. Además, el alcohol incrementa nuestro apetito, por lo que las posibilidades de comer comidas grasosas luego de una noche de tragos son muy altas.