
A pesar de su pequeño tamaño, los frutos secos son algunos de los alimentos más nutritivos que la naturaleza nos ha regalado. En tan sólo un puñado, los frutos secos le pueden proporcionar a nuestro cuerpo grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Pero como todo lo demás, la moderación es clave. Comer desmesuradamente, así sea el fruto seco más saludable del mundo, puede ser muy perjudicial para la pérdida de peso ya que contienen grasas y calorías.
Lee más en ¿Qué más? Pancita llena y vientre plano con este licuado de frutas y espinaca
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de todas las propiedades de los frutos secos.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imagen vía Thinkstock
Para la pérdida de peso

Los anacardos o merey, almendras y pistachos son los mejores frutos secos para la pérdida de peso. Cuando los comemos con moderación, nos pueden proporcionar una cantidad saludable de proteína, fibra y ácidos grasos Omega-3, lo que te mantendrá satisfecha durante más tiempo. Asegúrate de comparar frutos secos naturales, evita comprar los frutos secos preempacados, tostados o salados.
Para el corazón

La nuez es el mejor fruto seco para la salud cardíaca. Es una rica fuente de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y la inflamación provocados por los radicales libres. Se recomienda comer 8 nueces al día para disfrutar de una salud cardíaca óptima.
Para el cerebro

El maní es el mejor fruto seco para nuestro cerebro. El maní es rico en niacina, la cual protege a nuestro cerebro de enfermedades cognitivas como el Alzheimer y la demencia. También contiene ácido fólico, un mineral absolutamente vital para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.
Para ellos

Las nueces brasileñas y las nueces pecanas son excelentes para la salud de la próstata de los hombres. Las nueces brasileñas están repletas de selenio, el cual protege contra el cáncer de próstata. Las nueces pecanas contienen un esterol vegetal llamado beta sitosterol, el cual puede ayudar a aliviar la próstata inflamada. También contiene ácido elágico que cuando se combina con otras vitaminas y minerales, nos protege contra el cáncer.
Mezcla cruda de frutos secos

Combina el poder de diferentes nueces crudas con otros tipos de semillas y frutas, incluso le puedes agregar chocolate oscuro. Esta es una manera maravillosa de agregar sabor y variedad a tus meriendas y lo mejor de todo es que no te tienes que preocupar de consumir ningún aditivo o conservante. Es una merienda completa ya que puedes obtener grasas saludables y proteínas que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y a lucir hermosa.
No te ayudarán si las comes en exceso

A pesar de poseer una gran cantidad de grasas saludables y calorías, las nueces pecanas y macadamias, contienen muy poca proteína. Son muy beneficiosas para tu salud, pero asegúrate de comerlas en pocas cantidades. Estas dos nueces son pequeñas de tamaño, por lo que es muy fácil comerlas en exceso.
Frutos secos preempacados

El paquete te puede parecer tentador, pero estos frutos secos están cubiertos de sal y demás sabores. Algunas de las mezclas de frutos secos que puedes comprar en los supermercados incluyen chocolates como M&M ‘s, chispas de chocolate de leche y pasas cubiertas de yogurt y azúcar. Estas mezclas son increíblemente dañinas para ti, además pueden aumentar tu ingesta calórica pero sin agregar ningún tipo de valor nutricional.
Frutos secos cubiertos de azúcar

Las nueces cubiertas de cremoso chocolate o caramelo no son saludables. Cuando las compres, asegúrate de leer la lista de ingredientes y evita comprar aquellas que contengan ingredientes como mantequilla o azúcar. Mientras disfrutas de los beneficios de los frutos secos, no querrás aumentar la cantidad de grasas no saludables y carbohidratos que consumes.
Frutos secos saborizados o hervidos

Estos frutos secos contienen grandes cantidades de sodio. Los frutos secos hervidos, son remojados en agua salada, lo que puede ser un problema grave para aquellas personas que sufren de presión arterial alta. Las comidas con un alto contenido de sodio no son beneficiosas para la salud cardíaca y las debes evitar tanto como puedas. Lo mejor es siempre comer frutos secos completamente naturales y crudos.