9 Alimentos quemadores de grasa para que obtengas el cuerpo de tus sueños

Ya no tienes que esperar para quemar calorías en el gimnasio. Agregando estos alimentos a tu plan alimenticio, te convertirás en una máquina de quemar grasa. Estos alimentos son llamativos a la vista, absolutamente deliciosos y una vez en tu sistema, acelerarán el proceso de quema de calorías.

¡Quemar grasa nunca fue tan sencillo!

Lee más en ¿Qué más? Batido de banano con mantequilla de maní IDEAL para bajar de peso (RECETA)

1. Granos enteros: Los alimentos integrales como la avena, el arroz integral y la quínoa, son excelentes fuentes de fibra. Gracias a su estructura compleja, son más difíciles de descomponer, esto significa que su digestión requiere la quema de más calorías que los alimentos procesados.

2. Carne magra: Los alimentos que contienen proteínas, como las pechugas de pollo, tienen un gran efecto termogénico. Nuestro cuerpo, naturalmente, necesita utilizar más energía para digerir proteína que grasas o carbohidratos. Tu cuerpo quema el 30% de las calorías de la carne magra sólo al procesar la proteína que contienen.

3. Té verde: El té verde contiene numerosos catequinas, uno de los cuales es el EGCG. Estudios han demostrado que el té verde incrementa nuestra capacidad para quemar grasa aumentando el nivel de una hormona llamada epinefrina, la cual posee grandes propiedades quemadoras de grasa.

4. Lentejas: Las lentejas son ricas en proteínas y contienen una gran cantidad de fibra soluble. Nos ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable y a la misma vez, nos mantienen sintiéndonos satisfechas por más tiempo.

5. Ají picante: También conocido como pimiento picante. Estudios han demostrado que los pimientos inducen la termogénesis. Aceleran el índice de oxidación de lípidos, este proceso nos permite quemar grasa para obtener energía. La capsaicina que contienen los ajíes picantes, aumentan nuestra tasa metabólica basal, la cual promueve la quema de calorías. Además, también nos hace menos propensos a comer en exceso.

6. Aceite de coco: El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácidos grasos de cadena media, los cuales, en lugar de ser almacenados como grasa en nuestro cuerpo, son enviados directamente al hígado para ser metabolizado. El aceite de coco también contiene propiedades termogénicas las cuales nos ayudan a quemar grasa sin mucho esfuerzo. Además, es excelente para reducir la grasa visceral que rodea a nuestos órganos vitales.

7. Bananas: Vienen en su propio envoltorio por lo que las puedes llevar contigo y disfrutar de ellas sin sentirte culpable. Las bananas aceleran tu metabolismo ya que son ricas en vitaminas del grupo B. También mejoran el nivel de saciedad y gracias a su contenido de fibra soluble, nos ayudan a mantener la buena salud digestiva.

8. Vinagre de sidra de manzana: Es una gran fuente de vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de comer una comida llena de carbohidratos, te ayudará a aumentar la sensibilidad a la insulina.

También es un supresor del apetito que te mantiene sintiéndote satisfecha durante períodos más largos y previniendo aumentos repentinos de insulina en la sangre.

9. Limón: Comienza tu día con agua tibia y limón, esto te ayuda a mantener tu nivel de vitamina C y además te ayuda a adelgazar. Estudios han demostrado que la presencia de vitamina C está inversamente relacionada con la grasa corporal. Si sufres de una deficiencia de vitamina C, es probable que tu metabolismo esté siendo afectado.

Agregar estos alimentos a tu rutina alimenticia te ayudarán a quemar grasa todo el día todos los días. Por lo que podrás obtener el cuerpo que siempre has soñado más rápido de lo que nunca imaginaste. Con un poco de disciplina y creatividad, podrás disfrutar de al menos dos de estos alimentos quemadores de grasa, todos los días y en cada una de tus comidas.

Ahora comiendo puedes adelgazar para obtener el cuerpo saludable y sexy que siempre has querido.

Comparte este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imágenes vía Enriqueta Lemoine,Thinkstock