6 Aromas relajantes que te aliviarán el estrés

La nariz tiene memoria, es por eso que hay olores que nos remontan a lugares del pasado y nos llenan de nostalgia. Unos aromas nos ponen de mal humor y nos recuerdan momentos desagradables y otros nos relajan y llenan de energía. La aromaterapia o terapia con aceites, es una disciplina holística diseñada para balancear el cuerpo. No hay que comprar velas costosas ni aceites exóticos para participar de la aromaterapia, lo único que necesitas es un poco del ingrediente y olerlo por unos minutos. Las siguientes fragancias te harán sentir rejuvenecida, despierta y calmada cuando sientas estrés. Te eliminarán la tensión manteniéndote tranquila y equilibrada. 

Lee más en ¿Qué más?: Te vas a caer para atrás cuando conozcas la dieta que hace Chiquinquirá Delgado

Imagen vía Thinkstock

Lavanda

phytu2dc001.jpg
Thinkstock

Indudablemente una de mis fragancias favoritas. Está comprobado que la lavanda es una aroma tranquilizante y refrescante. Es un adaptógeno, es decir, ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones estresantes que alteran el genio. Simplemente huele un poquito de lavanda cuando te sientas estresada para recobrar el balance y calmar los nervios. También está comprobado que la lavanda ayudada a dormir.

Jengibre

phd97dqqw41.jpg
Thinkstock

También hace parte de la familia de los adaptógenos y ha sido usado en la medicina China desde hace siglos. El jengibre es rico es muchas propiedades que fortalecen el sistema inmune y hasta es bueno para prevenir la diabetes. En los Estados Unidos lo venden en diferentes formas. La más común es el té, pero también lo venden concentrado en aceites y es la base de varias velas aromáticas y difusores.

Talco para Bebés

phhh6l2v401.jpg
Thinkstock

Aunque seas madre o no, sabes a lo que me refiero cuando hueles la fragancia del talco para bebés. Es uno de esos olores que nos traen recuerdos gratos y nostálgicos de nuestra infancia. Como todo lo que tiene que ver con esta fragancia es grato, el talco de bebé es ideal para reducir el ritmo cardíaco y tranquilizarte. Estoy segura que si lo llevas a la oficina tus compañeras se van a derretir.

Eucalipto

ph349788w01.jpg
Thinkstock

Cuando era pequeña y me enfermaba de gripe mi mamá ponía racimos de eucalipto por toda la casa. Según ella era bueno para curar el resfriado y destapar la nariz y tenía la razón. El eucalipto tiene propiedades analgésicas y se ha comprobado que es bueno para aliviar los síntomas de asma. La hierba también es tranquilizante y su aroma es mágica para aliviar el estrés.

Bronceador

phcwaghuo01.jpg
Thinkstock

¿Playa, brisa y mar? Exactamente. Eso es lo que uno piensa cuando huele una botella de bronceador o protector solar. Como esa aroma nos recuerda algo relajante, nuestra mente viaja y se transporta a ese momento de felicidad y diversión haciéndonos sentir menos estresadas. En pocas palabras no hay que estar en la playa para pensar en la playa, una botellita de estas te hará el milagrito.

Manzanilla

phbiocqs6c1.jpg
Thinkstock

Las propiedades de esta hierba son innumerables. Es ideal para la digestión, para curar el insomnio y para calmar los nervios. A todos nos encanta la tranquilidad que sentimos cuando nos relajamos con una taza del té. La manzanilla está disponible en el mercado en diferentes formas y es económica. Para calmar el estrés de la oficina, cómprate una crema a base de manzanilla y frótala en tus manos. Oliendo el aroma de la hierba de va a llenar de energía.