8 Tips para combatir la sudoración excesiva y el mal olor

La verdad es que no sé que habría sido de mí de haber nacido en la época en que no existían los desodorantes, las jabones perfumados, las lociones y el agua corriente. Sin ir más lejos ¿te imaginas la vida sin las toallitas húmedas que primero comenzamos usar para limpiar a los bebés y que ahora son im-pres-cin-di-bles para limpiarnos por allá abajito por delante y por detrás? Yo estará perdida sin ellas y sin todo lo que usamos para __combatir los olores corporale__s, que se alborotan especialmente en épocas de calor ¿qué hacer para combatir esos olores provocados por el sudor? Sigue leyendo que precisamente de eso es que se trata este post.

Lee más en ¿Qué más? 10 Remedios caseros INFALIBLES para acabar con el mal olor de los pies

Lo más importante para combatir esos olores es que nos demos por lo menos una ducha diaria. Yo me doy dos y si voy a nadar entonces son tres. Para evitar los malos olores que naturalmente produce el cuerpo humano, lo más importante es el aseo personal. Pero si aún así, tu o cualquier miembro de tu familia padecen de sudoración excesiva, en importante tener en cuenta que el sudor es el mecanismo natural del cuerpo para enfriarse cuando hace calor, pero no todos los sudores son iguales.

El sudor cuando hay actividad física es 99% agua y 1% nutrientes. Pero el sudor cuando estamos estresados tiene 20% de bacterias y de ahí el mal olor y lo más grave es que 87% de las personas sudan como consecuencia del bendito estrés.

Dicho esto, mira todo lo que encontré aquí para que combatas el sudor:

  1. Trata de relajarte. Si estás estresada, tendrás mayor sudoración y en consecuencia mal olor. Una recomendación es que te masajees los pies. O que pongas la mente en blanco y dejes ir mentalmente las cosas que te mortifican.
  2. Ríe a carcajadas. La risa es el mejor anti estrés. Yo el otro día hice una guerra de almohadas con mis hijos y me reí tanto que casi lloré y terminé como nueva.
  3. Dile adiós a la ropa ceñida. La ropa apretada presiona las glándulas sudoríparas y terminas sudando más de la cuenta.
  4. Prefiere la ropa de algodón por encima de cualquier otra fibra. El algodón favorece que la piel respire y transpire.
  5. No comas picante. Los chiles y alimentos picantes contienen una sustancia que se llama capsaicina que hace que el cuerpo se acalore y por ahí vienen los sudores.
  6. Si tu problema de sudoración es en el los pies, aquí encontrarás cómo enfrentarlo.
  7. Utiliza los desodorantes axilares de piedra. Son los que debes humedecer con agua el momento de usarlos, son inodoros y muy efectivos.
  8. Si el problema persiste, visita a tu médico de familia. Él o ella te dirán que conviene en estos casos de sudoración profusa crónica.

Imagen vía Thinkstock